Ecolab Inc. publicó su Informe de Crecimiento e Impacto 2023, que documenta el desempeño de la compañía en temas económicos, ambientales, sociales y de gobernanza y muestra el progreso de la compañía hacia su visión de crear Impacto Positivo 2030.
Entre los logros más destacados de la compañía el año pasado, se encuentra que ayudaron a sus clientes a conservar 226 mil millones de galones de agua, equivalente a las necesidades de agua potable de 782 millones de personas; además de proporcionar alimentos seguros a 1,400 millones de personas, limpiar 60 mil millones de manos; y evitar 3.8 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Si bien el impacto más significativo de Ecolab se produce a través de su trabajo con los clientes, la empresa también predica con el ejemplo en sus operaciones y comunidades. En 2023, Ecolab superó sus objetivos operativos en materia de clima y agua, al lograr avances sustanciales en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzando en la gestión sostenible del agua en busca de lograr un Impacto Neto Positivo en el Agua.
Además, la planta de Ecolab en Monterrey, Nuevo León, se convirtió en una de las 10 instalaciones de la compañía que cuentan con la certificación de Alliance for Water Stewardship (AWS) y se une los sitios de Ecolab en Lerma y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que obtuvieron la certificación en 2022.
«Ecolab ve un futuro netamente positivo, en el que las empresas pueden aumentar tanto sus resultados como su impacto positivo en el mundo», afirmó Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab. «En 2023, logramos nuestro mejor año hasta ahora, y nuestro nuevo Reporte de Crecimiento e Impacto ilustra cómo la colaboración con clientes y socios está ayudando a construir un futuro positivo», añadió.
Igualmente, en Monterrey; desde 2014, la Fundación Ecolab ha apoyado los esfuerzos de Th e Nature Conservancy para restaurar y preservar casi 120 hectáreas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que proporciona más de 60% del suministro de agua del área metropolitana. Estas actividades han estado dirigidas a mejorar la infiltración del líquido, regular su flujo, reducir la contaminación y fortalecer el suministro para las comunidades de la ciudad y sus alrededores.
Por su parte, Luis Felipe Carrillo, Vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte, destacó la capacidad tecnológica de Ecolab para contribuir con la sustentabilidad en sus operaciones y en las de sus clientes. “Durante más de un siglo, Ecolab ha aprovechado tecnología innovadora para lograr un desempeño empresarial positivo y resultados de sostenibilidad, al impulsar un crecimiento rentable para los clientes y sus propias operaciones. Hoy en día, este compromiso permanece, ya que Ecolab contribuye a crear un impacto positivo al tiempo que mejora la rentabilidad”, señaló.
El Informe de Crecimiento e Impacto 2023 de Ecolab refleja el compromiso de la empresa de crear un Impacto Positivo para 2030 y señala que priorizar la sostenibilidad puede crear una ventaja competitiva para el desempeño empresarial y un mayor impacto.
Otros logros de Ecolab a nivel global incluyen:
Publicación del primer estudio Ecolab Watermark™, que encontró que el acceso al agua limpia y segura es una de las principales preocupaciones ambientales para los consumidores de todo el mundo.
La donación de 18.5 millones de dólares a comunidades globales en forma de donativos de productos, subvenciones en efectivo y voluntariado asociado.
Electricidad 100% renovable en las operaciones europeas de Ecolab, lo que permitirá a la empresa avanzar 80% hacia su objetivo de electricidad 100% renovable a nivel mundial para 2030.
Acelerar los esfuerzos para convertir la flota de ventas y servicios de Ecolab en América del Norte a vehículos eléctricos para 2030.
Continuar el trabajo de Ecolab como miembro fundador de Water Resilience Coalition, que ha crecido de siete a 37 empresas con una capitalización de mercado de 4.8 billones de dólares.
Continuar implementando principios de economía circular que evitan la producción de casi 6,600 toneladas de envases de plástico virgen.
1.4 millones de personas alimentadas de forma segura con alimentos de alta calidad.
60 mil millones de manos limpias.
Comentarios Cerrados