La selección mexicana de niños indígenas triquis de Oaxaca, que ganó el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, en Córdoba, Argentina, es un ejemplo para la niñez del país, reconocen legisladores de la Cámara de Diputados que piden se les otorgue el Premio Nacional del Deporte,
La Junta de Coordinación Política aprobó un exhorto al Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para que esta selección y su equipo técnico sean acreedores a esa distinción.
Se avaló rendirles un homenaje y darle un reconocimiento público a cada uno de los integrantes del seleccionado por conquistar el primer lugar en el evento de mini-basquetbol, organizado por la Federación Internacional de las Américas.
El presidente de la Comisión del Deporte, diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI), planteó apoyar con recursos la infraestructura deportiva de la zona donde habitan estos niños triquis.
La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), argumentó que este reconocimiento permitirá que los niños luchen por sus derechos y rompan barreras. “Esta selección se ha convertido en un ejemplo para la niñez del país”.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputada Eufrosina Cruz Mendoza (PAN), mencionó que de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto 2014 y en materia indígena se destinen mayores recursos a educación, salud y deporte.
Comentarios Cerrados