POR: Rafael Cienfuegos Calderón
Las acciones que llevan a cabo el Ejército y la Marina para combatir el crimen organizado en el país recibieron calificación aprobatoria de parte de la ciudadanía, de acuerdo a la encuesta que realizó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.
El resultado arroja que ocho de cada 10 personas considera que las tareas de combate al crimen organizado corresponden Al Ejército y la Marina, pero, debe aprobarse una ley que otorgue un marco legal al quehacer de las Fuerzas Armadas, estimaron 7 de cada 10.
La actuación del Ejército mexicano frente al combate del crimen organizado ha sido excelente o buena, afirmó 54% de los entrevistados, pero el de la Marina tiene una mayor calificación dada por 61% de los participantes en la encuesta telefónica.
En general, la percepción de la población es favorable para ambas instituciones, mismas que, además, fortalecen a las distintas corporaciones dedicadas a combate al crimen organizado.
Asimismo, la encuesta reveló el interés porque tanto el Ejército como la Marina continúen en el combate a la criminalidad, como una de la principal actividad que deben desempeñar.
Comentarios Cerrados