Mastercard presenta por cuarto año consecutivo El Índice del Amor, un estudio creado para analizar las transacciones de tarjetas de crédito, débito y prepago durante un periodo de tres años. Esta edición reveló que mientras el gasto total durante el periodo del Día de San Valentín ha caído en 37% en América Latina y el Caribe (LAC) desde el 2016, el número de transacciones totales ha tenido un incremento del 15%.
Respecto a las compras a través de e-commerce, los enamorados están confiando en la velocidad, conveniencia y opciones ofrecidas por las compras en línea para asegurar que sus seres amados no reciban una decepción en el día más romántico del año. Lo que se refleja en el aumento del 68% en el número de transacciones en el comercio en línea de la región (LAC) desde el Día de San Valentín del 2016 al del 2018.
Los compradores en América Latina están recurriendo a Internet para sus compras de San Valentín de este año, ya que lo consideran el lugar perfecto para adquirir experiencias si se elige alejarse de los regalos tradicionales. Los datos muestran reducciones importantes en la participación del gasto en flores y joyas, en 88% y 68% respectivamente (de 2016 a 2018). En vez, los compradores románticos están optando por regalos y experiencias más pasionales que puedan compartir con sus seres amados, evidenciado por un incremento del 45% en el número de transacciones para estadías en hoteles, con el valor de estas transacciones incrementando en 12%.
La tecnología de pago sin contacto continúa creciendo en LAC
El uso de la tecnología de pago sin contacto continúa creciendo a un ritmo acelerado en LAC, con el valor de las transacciones aumentando en un impresionante 3,452% (de $9.5k en 2016 a $399.1k en 2018), y con un incremento de 9,720% en el número de transacciones desde 2016.
Comentarios Cerrados