Con la edificación del Arco de Identidad, los pueblos de Cuautitlán Izcalli contarán con un referente más, ya que esta construcción enaltece los orígenes del municipio y son un distintivo de desarrollo en la localidad, ello fue declarado en la inauguración de esta obra, por parte del presidente municipal, Karim Carvallo, quien declaró que dicha obra en San Lorenzo Río Tenco, resalta que en sus Trece Pueblos, el municipio tiene sus orígenes y tradiciones.
Indicó que “a 41 años de historia de nuestro municipio, debemos recalcarle a los visitantes y, sobretodo, a los izcallenses, que nuestros pueblos son la parte trascendental de lo que nos distingue y añadió que el mejor ejemplo es que para ingresar a Izcalli, se tiene que transitar por alguno de nuestros 13 pueblos, así que teníamos que darles una distinción especial y digna a nuestra historia y raíces”.
Esta obra tuvo una inversión de 359 mil pesos, obtenidos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2014, el Arco está hecho –principalmente- de cerámica, presenta el escudo del pueblo y cuenta con un diseño especial que distingue al mismo.
Después de inaugurar el arco, el Edil entregó los trabajos de renivelado de la Primera y Segunda Cerrada de Emiliano Zapata, al igual que la calle del Pino, con una inversión de 100 mil pesos.
En comunicado de prensa, el funcionario municipal explico que “estoy trabajando en cada zona en materia de obra pública, aquí es para mejorar el tránsito de los habitantes y así, voy por cada comunidad, como parte del mantenimiento integral en calles y avenidas del municipio. Poco a poco, sociedad y gobierno, iremos mejorando Cuautitlán Izcalli, pues ustedes son la brújula que me índica donde tengo que trabajar o reforzar”.
Comentarios Cerrados