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El auto eléctrico KIA Niro EV ya está a la venta en Corea

La nueva KIA Niro EV, sale a la venta en Corea, combinando un tren motriz de cero emisiones práctico y con un diseño muy atractivo. Su rango de autonomía eléctrica de largo alcance los 385 kilómetros, distancia que la convierte en uno de los vehículos eléctricos más eficientes ya a la venta de cualquier parte del mundo.

KIA Niro EV, ocupa una posición muy especial en el mercado global como SUV y se ubica junto a las variantes híbridas y enchufables del modelo, con más de 200,000 vendidos globalmente desde 2016, año de la presentación de KIA Niro. La armadora coreana, ha recibido más de 5,000 órdenes de KIA Niro EV para el mercado doméstico desde que el vehículo fue revelado a principios de este año.

KIA Niro EV, es el segundo vehículo eléctrico a la venta globalmente, después de KIA Soul EV y será puesta a la venta en Europa a finales de 2018 y en el mercado de Norte América durante el primer trimestre de 2019.

El tren motriz EV de siguiente generación ofrece 385 kilómetros de autonomía

Haciendo juego con su diseño SUV deportivo, KIA Niro EV ofrece a sus usuarios, un rango de autonomía de largo alcance sin emisiones contaminantes, con desempeño hábil y manejo agradable, con un tren motriz para vehículos eléctricos de última generación.

Una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de alta capacidad, ofrece un alcance de manejo de hasta 385 kilómetros con una sola carga y cero emisiones. Conectado a un cargador rápido de 220 V, lleva 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. Los usuarios también podrán elegir un paquete de baterías de polímero de iones de litio opcional de 39.2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros con una sola carga.

La potencia se proporciona a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (202 hp), produciendo un par de 395 Nm desde un punto muerto, para desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.8 segundos. El paquete de baterías se encuentra en la parte baja del cuerpo, debajo del piso del maletero, creando un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback, lo que garantiza la máxima estabilidad y disfrute de la conducción en carreteras sinuosas.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor para brindar comodidad y seguridad

Combinando la naturaleza progresista de su tren motriz, KIA Niro EV ofrece a los conductores una gama de «sistemas avanzados de asistencia al conductor» de KIA, que apoyan al conductor en diversos entornos y escenarios para mitigar el riesgo de una colisión.

Los sistemas de seguridad activa disponibles, incluyen advertencia y ayuda de colisión frontal, control de velocidad crucero inteligente con parada y arranque inteligentes así como asistencia de seguimiento de carril. Éste último es una tecnología de conducción autónoma de «nivel dos» que rastrea los vehículos que circulan por delante del automóvil en el tráfico y detecta las marcas viales para mantener al KIA Niro EV dentro de su carril. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección de acuerdo con el comportamiento de los vehículos que se encuentran al frente, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. Este sistema opera entre los 0 y los 130 km/h.

Diseño futurista inspirado en KIA Niro EV Concept 2018

Pensado en los centros de diseño de KIA en California, Estados Unidos y Namyang, Corea, KIA Niro EV incorpora la practicidad y el atractivo de una SUV en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas. El vehículo demuestra que, al buscar una mayor eficiencia en el camino, los conductores de KIA Niro EV, no tienen por qué sacrificar el diseño emocionalmente atractivo o la versatilidad de una SUV.

KIA Niro EV se diferencia de KIA Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid existentes por una serie de características de diseño exclusivas. Inspirándose en KIA Niro EV Concept presentado en el 2018 CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, el exterior se basa en un concepto de diseño «limpio y de alta tecnología». Su parrilla futurista y aerodinámica “nariz de tigre” cuenta con un puerto de carga integrado, con el logotipo de Niro en relieve. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con luces de realce de color azul claro para que se destaque aún más.

De perfil, la delgada línea de carácter y las ventanas traseras afinadas, enfatizan el elegante perfil del automóvil, al tiempo que permiten un mayor espacio para los musculosos pasos de rueda. KIA Niro EV porta nuevos rines de 17” de aleación de aluminio de cinco radios, con un acabado en dos tonos con corte de diamante que aloja el sistema de frenado regenerativo de KIA.

Por la parte posterior, las defensas remodeladas se destacan por sus reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte frontal del automóvil, mientras que las nuevas luces traseras LED le dan a KIA Niro EV su propia firma de luz.

Interior moderno con tecnologías EV específicas y utilidades de SUV

La cabina combina el diseño moderno con la generosidad de espacio interior y las tecnologías que complementan el tren motriz de cero emisiones. El interior de KIA Niro EV, se diferencia de otras versiones KIA Niro con una gama de nuevas características y elementos de diseño. El tablero presenta un nuevo acabado azul claro, haciéndose eco del exterior, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para acomodar la primera perilla de cambios estilo ‘dial’ de KIA.

Un nuevo sistema de luces ambientales, ilumina tanto el centro de la consola y la perilla de cambios y los ocupantes pueden elegir entre seis colores (blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul). Las nuevas líneas negro brillante y azules de las puertas, refuerzan la atmósfera futurista del vehículo.

Una pantalla táctil HMI de 7.0 pulgadas se mantiene al centro del tablero, pero se ha actualizado para ofrecer una serie de características específicas de los EV. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite ubicar los puntos de carga cercanos, controlar el nivel de carga y la capacidad restante del paquete de baterías, lo que permite al conductor controlar de forma intuitiva el manejo y la información en movimiento del tren motriz EV.

La consola central rediseñada, crea un mayor espacio de almacenaje para objetos pequeños en la base del tablero, incluyendo un cargador inalámbrico para teléfono inteligente. Se ha integrado una luz indicadora en la parte superior del tablero, cuya función es avisar al conductor desde antes de entrar al vehículo si la batería del auto se encuentra en proceso de carga o se encuentra totalmente cargada.

En 2016, cuando se lanzó al mercado KIA Niro, su nueva plataforma ya estaba diseñada para admitir una variedad de trenes motrices. Sus 2,700 mm de distancia entre ejes, asegura suficiente espacio para las piernas de todos los ocupantes; al mismo tiempo que la percepción del espacio interior se incrementa por su diseño SUV. Por las medidas de su cuerpo, 1,805 mm. de ancho y 1,560 mm de alto, asegura un máximo de espacio para los hombros y la cabeza en toda la cabina. Sus 4,375 mm de longitud ofrecen mayor espacio de carga (451 litros VDA) que muchos otros vehículos eléctricos o enchufables.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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