Korenfeld se ahoga en el escándalo
Alfredo Ibáñez
David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, una vez más se encuentra en medio del escándalo, ahora por haber utilizado un helicóptero oficial con fines particulares. Abuso de poder que pretende resarcir pagando el monto correspondiente, como si las aeronaves del gobierno fueran de alquiler.
No es la primera vez que las cosas le sale mal como servidor público, sin embargo, no ha dejado la ubre presupuestal gracias al cobijo que le brinda el grupo Atlacomulco.
Cuando fue alcalde de Huixquilucan, 2003-2006 instaló cámaras de videovigilancia, las cuales presumió como su máximo logro, sobre todo porque fue el primero en recurrir a ese tipo de tecnología para enfrentar y abatir a la delincuencia.
Su obra por la que sentía orgullo especial, pronto demostró su ineficacia, pues frente al propio palacio municipal donde despachaba, encargados del traslado del dinero para el pago de la nómina fueron asaltados por delincuentes. Lo increíble, las cámaras no grabaron nada porque según se dijo, no funcionaban.
El caso más sonado fue el registrado el 6 de diciembre de 2004. En la zona residencial de Huixquilucan, específicamente en la colonia Ampliación Tecamachalco. Ahí fue hallado asesinado Enrique Salinas de Gortari, hermano del ex presidente, Carlos Salinas.
Las cámaras de videovigilancia instaladas en esa zona no rebelaron nada. El entonces Procurador de Justicia estatal Alfonso Navarrete informó que se solicitaron cintas de video al ayuntamiento de Huixquilucan, provenientes del sistema de vigilancia con decenas de cámaras instaladas por toda la demarcación, para verificar si se podían aportar elementos a las indagatorias; no obstante, no hubo resultado positivo, tal tecnología demostró su inoperancia.
Otro caso más por el que se le recuerda en Huixquilucan a David Korenfeld, es por haber propiciado severo endeudamiento público de la localidad.
Entre él y Adrián Fuentes, su sucesor en la alcaldía, dejaron una deuda del orden de mil 54 millones de pesos.
Aviadores, altos salarios y derroche de recursos públicos propiciaron que la deuda pública municipal se disparara enormemente, pues al inicio de su administración Huixquilucan debía 332 millones de pesos, manejable hasta entonces e impagable posteriormente.
El ahora titular de la CNA, lejos de ser relegado por su mal desempeño, fue premiado con un cargo en la administración estatal de Enrique Peña. El grupo, la comunidad judía que representa tiene su peso en el Estado de México.
Actualmente Korenfeld enfrenta a la Secretaría de la Función Pública, por abuso de poder. Podrá evadir la acción de la justicia bajo el cobijo del grupo Atlacomulco, pero el daño causado a la imagen de administración de Enrique Peña Nieto está hecho.
Las cosas para el titular del Comisión Nacional del Agua pintan mal, perdió credibilidad, su Ley de Aguas, a todas luces privatizadora no tiene futuro.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Tw: @IbanezAlfredo
FB: /IbanezAlfredo
Comentarios Cerrados