Enrique Peña Nieto trabaja en la modernización de México. Empieza su programa en la reforma de apartados estructurales, como lo laboral, el sector energético, el hacendario; y ante la comunidad de educación superior, universidades, tecnológicos, centros culturales, incluyendo sectores privados interesados en ciencia y tecnología, el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, precisó “El Estado tiene que invertir más en la ciencia y la tecnología” y se comprometió a incrementar, año con año, la inversión hasta cumplir con el uno por ciento anual del Producto Interno Bruto.
En el encuentro, de Santa Fe, habló el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien aseveró que este sector tiene que ser prioridad nacional; la directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante, señaló al Presidente Electo, que urge que el Gobierno Federal atienda y fortalezca el ramo de ciencia y tecnología.
Acudieron rectores, de la ANUIES, académicos distinguidos por su investigación y descubrimientos o inventos científicos o tecnológicos. Peña Nieto presentó al académico emérito, Francisco Bolívar Zapata, como el coordinador en este ramo, quien conducirá los trabajos de la propuesta de la agenda nacional. Peña Nieto ofreció valorar la propuesta de crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología: aunque comentó que será difícil aumentar la burocracia y lo mejor es aumentar la inversión.
Pero en la estructura jurídica, el coordinador de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones señaló que la aprobación de la reforma laboral es el principio de las actualizaciones de leyes. Es cumplir con lo planteado por Enrique Peña Nieto, de no mirar atrás, no voltear a 1933; mejor mirar hacia 2020, a un México moderno y competitivo. El diputado dijo que tienen todo el derecho de inconformarse, de protestar o de acudir a la Suprema Corte. Lo que se les reclama es que hablen con verdad.
Comentarios Cerrados