El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal anunció que en la realización de la quinta edición de “El Buen Fin”, el gobierno federal seguirá fortaleciendo eventos como éste, porque tiene beneficios claros, fortalece el comercio formal y a todos los involucrados.
Dijo que del 13 al 16 de noviembre próximo se llevará a cabo la quinta edición del programa “Buen Fin 2015”, que apoyará la economía familiar y fortalecer el mercado interno a través de un consumo responsable que ayude a mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el titular del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Aristóteles Núñez Sánchez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, así como la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez.
Agregó en lo que va del año el sector comercio lleva de enero a agosto ha registrado un incremento del 6.7 por ciento en términos reales en las ventas del sector comercio, mientras que en el automotriz es de casi el 20 por ciento en las ventas internas, por lo que con el Buen Fin se estará dando un nuevo impulso para tener un cierre exitoso al final del año.
“Esta gran idea se está consolidando de tal manera que empieza a convertirse en una tradición para las familias mexicanas, que sin duda este año tendrá una particular relevancia en relación con el comercio fronterizo, donde su cercanía al viernes negro (inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos) va a dar un indicador de competitividad interesante en las compras”, mencionó.
El titular del Servicio de Administración Tributaria, Núñez Sánchez, reconoció el esfuerzo del sector privado, particularmente de aquellos que son actores de la economía legal y que se suman a este a este esfuerzo armonizado para beneficiar a los consumidores mexicanos.
Agregó que para este año la Secretaría de Hacienda, por instrucción del gobierno de la República, seguirá participando en el Buen Fin, a través del Sorteo, con una bolsa de 500 millones de pesos que podrá beneficiar hasta 149 mil consumidores que utilicen tarjetas bancarias.
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo siete acciones básicas para garantizar el éxito de El Buen Fin, además serán incorporados 400 nuevos productos.
Martínez Rodríguez añadió que el registro del año pasado indicó que cerca de la mitad de los productos que monitorearon tuvieron una baja al precio, es decir, una oferta real; 30 por ciento se mantuvo en sus mismos precios y solamente el 3 por ciento tuvo variación al alta.
Comentarios Cerrados