En un encuentro con representantes del Ecosistema Emprendedor, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, presentó las convocatorias 2016 del Fondo Nacional Emprendedor (FNE).
Durante su intervención, Enrique Jacob Rocha resaltó que actualmente cuentan con un fondo transparente a través del cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tienen apoyos integrales para incorporarse como proveedoras de grandes empresas y acceder a tecnologías de la información; las mujeres empresarias tienen mayores apoyos para desarrollar sus proyectos como el programa Mujeres Moviendo a México; además los emprendedores pueden acceder directamente a los apoyos sin un organismo intermedio.
Comentó que para este año el Fondo Nacional Emprendedor cuenta con un presupuesto de siete mil 200 millones de pesos. El 25 por ciento será designado al Sistema Nacional de Garantías, y el resto a los programas concurrentes.
Dijo que tendrán 19 convocatorias agrupadas en cinco categorías. Además, continuarán trabajando con los gobiernos estatales para detonar proyectos estratégicos en cada región.
«También seguiremos consolidando la Red de Apoyo al Emprendedor para fortalecer los apoyos a emprendedores», apuntó.
Indicó que recibieron 50 mil proyectos y sólo 20 mil fueron aprobados, ya que tuvieron una demanda superior a la que pueden atender, con la asignación de 4 mil 600 millones de pesos.
Por su parte Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció al INADEM por su visión para generar nuevas generaciones de empresarios. Aunque añadió que debería ampliar más el presupuesto de las MiPyMEs.
Resaltó que el CCE y el INADEM han hecho trabajo en equipo para crear MiPyMEs que pronto se convertirán en grandes empresas. «Hoy en México podemos incidir para transformar el futuro», finalizó.
En tanto, Misael López Vergara, Director General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), mencionó que los nuevos retos permiten focalizar trabajos entre el INADEM y la SE. Durante el 2015 lograron apoyar a más de 400 empresas de sectores estratégicos.
Comentarios Cerrados