Alma Rosa Garcia, CEO de Grace Place to Work México, indicó que las empresas están viviendo toda una transformación tras dos años de pandemia y en esta nueva normalidad.
Indico que el índice de confianza de los trabajadores no se modificó en la pandemia, gracias a la velocidad de las empresas para atender la realidad de sus empleados y adoptarán el uso constante de la tecnología, así como establecer diversas políticas para mejorar su entorno laboral. En medio de la crisis sanitaria se tuvo un registro de más rentabilidad de algunas marcas a diferencia de la época prepandemia.
El 19 por ciento de las empresas en México permitían el home office antes de la pandemia, hoy es una realidad y que permitió que las corporaciones crecieran un 28 por ciento la productividad, que acarreo un aumento de 3 horas diarias de la jornada laboral, que repercutió que uno de cada 4 colaboradores padece de stress laboral.
La pandemia provocó que las empresas debieran actuar con mayor agilidad y un 92 por ciento de las empresas están más abiertas al home office en este 2022 y hoy se debate si todos requieren regresar o quedarse en un entorno híbrido.
Un 54 por ciento de los trabajadores encuestados por Great Place encontró que quieren un sistema híbrido y están dispuestos a no encerrarse en una oficina toda la semana. En Europa ya se registran renuncias masivas de gente que no tiene flexibilidad de horarios de sus oficinas.
Mencionó que las empresas están realizando diversas actividades para contener el stress y cansancio laboral, desde líneas de apoyo psicológico, tiempos de interacción, uso adecuado de las tecnologías, respeto al tiempo del trabajador, fomento a la comunicación interna, eliminar distractores, activación física, flexibilidad laboral y respeto al individuo, etc.
Detalló que Great Place to Work, tiene el objetivo de apoyar la transformación del país y en 2021 se tuvieron casi 400 empresas certificadas y el ranking en 2022 se acotó el número de empresas inscritas y se quedó en 200 corporaciones.
No olvidemos que en la actualidad de miden el valor financiero, la innovación, cultura laboral, confianza y potencial humano, que permite entender la realidad de las marcas. En México, se está consciente de la certificación empresarial que repercute en tener un triple de ganancias y baje un 50 por ciento la rotación de trabajadores.
Dijo que el promedio de las empresas de su listado tienen una calificación promedio de 85 por ciento de sus puntos, lo que permite entender el alto compromiso de las empresas como sus trabajadores.
En relación del Summit 2022, indicó que en su edición 2021 fue en versión virtual y permitió networking de los empresarios y comprender las tendencias mundiales de los recursos humanos. Por ello, en esta segunda edición se podrá asistir a diversas conferencias, networking, transformación y se dará a conocer las 200 organizaciones certificadas con un ranking nuevo y acotado y puede modificar a los primeros lugares que se tenían de forma regular. Igualmente se reconocerá a 80 empresas con más de 20 años de estar certificadas.
Es la primera vez que se hace con Grupo Posadas que es un patrocinador de este tipo de iniciativas, debido a una invitación de dicha marca es el motivo de realizar dicha actividad en Cancún, Quintana Roo.
La metodología de certificación se enfoca en seis pilares con prioridad al desarrollo humano, liderazgo efectivo, innovación, inclusión social y rentabilidad de la compañía, esencialmente.
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