La política
El IMPERIO Y EL EMPERADR
Adolfo Montiel Talonia
El informe de Donald Trom se convirtió en fiesta imperial. El imperio representado por los republicanos y demócratas, aposentados en el recinto. El emperador fue Donald. El Presidente de Estados Unidos habló como emperador discurso su discurso cumplió su propósito el de alabar el imperialismo de los Estados Unidos a su arrogancia imperial. Y sorprendió el no involucrar en su texto a México. Está implícito en la enumeración de los migrantes, anunció un fuerte combate al narcotráfico. Pero cuido no mencionar por su nombre.
Preocupaba que anunciara el retiro de EEUU del TLC. Marco sus intenciones de que los acuerdos comerciales beneficien a su país. En cualquier país se busca ventajas. Conclusión, no hubo agresión verbal. No atacó, ni se burló. Recordar que al inicio de gobierno Donald arremetió contra México. Nos agarró de bajada.
El Presidente de Estados Unidos respetó a los mexicanos. Es un logro del Presidente Enrique Peña Nieto. Muchos mexicanos pasaron más allá del enojo y exigían a Peña Nieto le respondiera igual. El connotado periodista, Directo General del corporativo periodístico, Carlos Marín, (saludos, Carlos) le cuestionó al Presidente mexicano, “Le hubiera mentado la madre”. Enrique no expresó, ni en su rostro un gesto de reproche. Es ser estadista. Y gano.
Interrogantes:
A quienes peguntan como se ha logrado que el periódico Mi Ambiente , junto con su ps´gimns Web, cumpla en febrero, 25 años. ¿Cómo? Gracias a todos.
Comentarios Cerrados