Como parte de las acciones para reactivar la económica en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit tras el paso del huracán “Patricia”, la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), instaló mesas de atención para brindar apoyo a los micro y pequeños empresarios que sufrieron daños en sus negocios.
En el estado de Nayarit se instalaron 3 mesas de atención en Ixtlán del Río, Compostela y Santiago Ixcuintla, para brindar apoyo a los municipios afectados: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Santa María del Oro; Bahía de Banderas, San Pedro Lagunilla, Xalisco, San Blas y Tecuala.
En Colima las mesas de atención se ubicaron en Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Coquimatlán para brindar apoyo también a Paraíso, Cuyutlán, Manzanillo y Villa de Álvarez.
En el caso de Jalisco se realiza un censo para determinar en qué municipios se brindará la ayuda para llevar a cabo la instalación de las mesas de atención la siguiente semana.
El INADEM ofrecerá hasta siete mil quinientos pesos a micro y pequeñas empresas formalmente constituidas del sector industria, comercio y servicios.
Las mesas de atención serán el punto de encuentro e información para los empresarios afectados y el lugar donde van a realizar su registro para obtener el apoyo.
El INADEM también estará brindando información a través de su Call Center 01 800 4462336 y de su cuenta oficial en twitter: @INADEM_SE.
La Secretaría de Economía a través del INADEM reitera su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas que sufrieron daños por el paso del huracán, con quienes se trabajará de manera conjunta para, de inmediato, emprender acciones de recuperación que permitan reactivar la economía en estas tres entidades del país.
Comentarios Cerrados