El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, entregó apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Acapulco, Guerrero, en donde manifestó que un país no puede desarrollarse sin que una gran parte de su población que está en cooperativas, en comunidades ejidales, en comunidades rurales apartadas, “no tenga, justamente, la oportunidad de aprovechar ese capital humano valioso para contribuir a la grandeza de la nación”.
El INAES entregó más de 14 millones de pesos a los beneficiarios de 50 proyectos productivos, entre los que se incluyen mujeres, grupos vulnerables, jóvenes y a municipios del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Guajardo Villarreal informó que con la participación presupuestal de 2 mil 400 millones de pesos anuales, el INAES “está empezando a fincar una huella y a fortalecer una expectativa de crecimiento, porque este país tiene que voltear la mirada a las comunidades y a las cooperativas para que ese capital social pueda crecer”.
Por su parte, la Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, expresó que este organismo busca escribir en Guerrero una historia de éxito para establecer una alianza con los sectores productivos, con las mujeres y los jóvenes, “con quienes hemos podido detectar qué proyectos productivos son de su interés”.
Abundó que “se han realizado talleres en colonias con altos índices de violencia y delincuencia con buenos resultados, porque ahora podemos hablar de proyectos productivos derivados de la motivación de tantos jóvenes que han cifrado su futuro en esta nueva alternativa”.
Finalizó indicando que “quisiéramos hacer más visible en dónde se pueden detonar proyectos productivos exitosos que sigan fortaleciendo la reactivación económica en Guerrero”.
Comentarios Cerrados