México ha sido exitoso en adaptarse y emprender los cambios necesarios para lograr su pleno desarrollo económico y social, por ello la estrategia no es volver atrás. El verdadero cambio no está en el pasado, es indiscutible que el México de hoy es el mejor México que ha existido, sostuvo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.
Por ello, “los poderes constituidos tenemos la obligación de formar mejores instituciones, impulsar un mejor gobierno y de implementar los cambios que el país necesita para alcanzar nuestra meta”, agregó.
En gira de trabajo en los estado de Yucatán y Campeche, De la Madrid entregó a los gobernadores de ambas entidades el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el marco del Centenario de la Carta Magna que rige actualmente al país.
En Mérida, Yucatán, acompañado por el gobernador Rolando Zapata, el secretario de Turismo federal dijo que el proceso de reformas y ajuste a la realidad política, económica y social de México deber ser un proceso continuo. “Debe ser una actitud, una visión de lo que los mexicanos queremos ser como nación y sociedad”, remarcó.
Agregó que hoy en día “nuestro país enfrenta un nuevo reto; uno que viene del exterior. Nuestros logros, nuestra transformación y los sectores en los que hemos sido más exitosos se encuentran amenazados. Tal es el caso del sector automotriz, el manufacturero y otros que conforman el ramo exportador”, advirtió el titular de Sectur.
De la Madrid subrayó que ese es el reto que debemos enfrentar los mexicanos de hoy. “Para nosotros la meta es clara: queremos ser un país desarrollado en esta generación; lo que debe ajustarse es la estrategia”.
En este sentido, precisó que es importante aprovechar el entorno adverso externo como oportunidad para cambiar al país y para derribar los muros que existen al interior de México como la desigualdad, la inseguridad y la corrupción.
Destacó que el turismo tiene un papel relevante como parte del motor desarrollo económico y social de México, por lo que debemos incorporar a esta actividad a las regiones que se han quedado rezagadas e impulsar las medidas necesarias para que los beneficios del México moderno puedan permear al resto del país.
“Debemos ser capaces de construir un México más productivo y más competitivo, pero sobre todo más solidario y más unido”, enfatizó el titular de la Sectur.
Mientras que en su visita a la ciudad de Campeche, entregó al gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al respecto, el gobernador de Campeche precisó que en la Carta Marga se expresan todas las aspiraciones de la sociedad mexicana, entre ellas la apertura democrática que hoy vive nuestro país, por lo que las nuevas generaciones estamos llamadas a materializar una nueva era de modernidad y transformación para el pueblo de México, a través de las reformas estructurales realizadas por el gobierno federal.
Comentarios Cerrados