La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Mircroempresario (Pronafim), Elenitza Canavati Hadjopulos informó que firmarán un convenio de colaboración con la Condusef para buscar incentivar mejores prácticas en el otorgamiento del microcrédito por parte de las instituciones financieras, en apego a principios éticos, de honradez, respeto y transparencia a fin de salvaguardar la integridad y dignidad de los usuarios.
Lo anterior lo indico en conferencia de prensa para dar a conocer el XII l Encuentro Nacional de Microfinanzas, que tiene como tema central ”El Financiamiento incluyente para el desarrollo productivo”, que se realizará el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Querétaro.
El objetivo del Programa, dijo la funcionario federal que es busca que los apoyos tengan un efecto transformador de largo plazo y sostenible en la vida económica y social de los mexicanos más vulnerables.
Destacó que el número de créditos aumentará este año en alrededor de 15%, al pasar de 600 mil, en 2012, a 700 mil, en donde destacará una mayor cobertura en el norte del país, pues en la actualidad se tiene mayor presencia en el centro y sureste.
En la actualidad, el Pronafim tiene presencia en 1,762 municipios, lo que representa en total 71.7% de cobertura en todo el país.
Además Canavati Hadjopulos indicó que también firmarán otro convenio con Telecomm, quien cuenta con 1,600 oficinas que pueden trabajar como corresponsal bancario para el Pronafim, además al llegar a cierto número de transacciones nos dará una tarifa preferencial a las intermediarias que se adhieran al convenio.
Asimismo, buscarán facilitar servicios de microfinanzas en zonas en las que actualmente no llega la banca, y que se encuentran en zonas rurales y de difícil acceso.
Comentarios Cerrados