Al momento de comprar un perfume o una colonia, es necesario conocer cuál va mejor con su tipo de piel, pues aunque no parece ser algo que influya, sí puede generar algunas diferencias, ya que los compuestos de cada fragancia se combinan con los aceites naturales de su piel, dejando muchas veces un resultado diferente al que esperaba.
De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), para realizar esta situación se puede mencionar los siguientes concejos como es que para una piel grasa, que tienen una química mucho más activa que el resto, interactúan mejor con cualquier perfume. En este caso le vendrá muy bien inclinarse por aromas suaves y ligeros durante el día y aumentar la cantidad de perfume o colonia por la noche. Elija notas florales o cítricas y aléjate de aquellas que contengan almizcle.
Para una piel sensible, deberá tener cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, pues tu piel podría llegar a irritarse; utilice productos que no contengan porcentajes muy altos de alcohol. Le recomendamos que cuando quieras adquirir un perfume realice una prueba antes y coloque una pequeña cantidad en la parte interior de su codo, así podrás ver qué tal le va a su piel.
En una piel seca se puede llegar a ser difícil que los perfumes tengan una duración prolongada, es por esto que le recomendamos aplicar la fragancia varias veces al día, acompañada de cremas hidratantes para que dure más tiempo. Los aromas recomendables son las amaderadas y con esencias orientales.
Para una piel normal no debe preocuparle ya que, en este caso, cualquier perfume le sienta bien y su fragancia le durará bastante tiempo. Aquí juega totalmente su gusto y preferencias.
Para que puedas elegir mejor tu perfume es importante que tome unos minutos de tu tiempo y coloques en la muñeca de tu mano una pequeña porción de la fragancia, espera alrededor de unos quince minutos para que se revelen los aromas de los que está compuesto el perfume.
Comentarios Cerrados