Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales 2015, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, enumeró las prioridades estratégicas de la dependencia en materia de Política Industrial y reconoció el trabajo que se ha hecho de la mano con el sector para definir la Política de Comercio Exterior.
El primero es la definición de una política de fomento basada en la innovación y el fortalecimiento de las cadenas productivas; el segundo es consolidar la política de comercio exterior y promoción de inversiones; el tercero es impulsar la cultura emprendedora y fortalecer a las MiPyMEs; el cuarto es mejorar el ambiente de negocios, y el quinto es contribuir al funcionamiento eficiente de los mercados para beneficio de las empresas y de los consumidores.
Ante integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Guajardo Villarreal detalló que la política industrial es un diálogo abierto, permanente y franco para poder construir el tipo de políticas públicas que necesita el país para llevar al mayor potencial el crecimiento del sector.
Calificó como estratégico el trabajo conjunto con los industriales para definir la política de comercio exterior de México, “tanto en su faceta de firma de nuevos tratados comerciales como en la de proteger a la planta productiva nacional”.
En su oportunidad Manuel Herrera Vega, Presidente de la Concamin, expresó que existe sólo un camino: competir y, en este sentido, el Tratado de Asociación Trans-Pacífico (TPP) representa grandes retos, pero también grandes oportunidades para nuestro país.
Resaltó que desde la Confederación que representa tienen una visión: “México debe de colocarse entre las siete primeras economías del mundo y debe de ser uno de los países más competitivos del mundo”, además de que nuestro país debe y puede abatir la pobreza a través del crecimiento de la industria.
Herrera Vega reconoció a la Secretaría de Economía y a su Titular por el apoyo mostrado para impulsar una política industrial de nueva generación.
Comentarios Cerrados