General

En Sonora, Bahía de Kino, un destino ideal para el turismo de sol y playa

La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora hizo una invitación para que todo aquel que guste conocer un destino de sol y playa distinto a los tradicionales como es Bahía de Kino, situada en la costa de Mar de Cortés a 170 kilómetros de la capital del estado.

Que se distingue por sus playas de arena blanca acompañadas de las cálidas aguas, regalan un ambiente relajado no tan caótico como otras playas y que al ser un sitio no tan masivo es posible realizar diferentes deportes acuáticos con toda tranquilidad y sin prisas.

bahia_kino_02

Ejemplo de ello son las prácticas de buceo que son muy comunes en la Bahía de Kino, ya que es posible encontrar varias especies de peces multicolores, pequeños invertebrados, crustáceos, manta rayas, esponjas y tortugas en los alrededores de las islas, además de peñascos cercanos al litoral.

Mientras que en pesca se puede realizar en relación a especies como es el calamar gigante, cabrilla pedrera, pinta, blanca y negra, doncellas, jurel, corvina, pez dorado, barrilete y atún durante diversas temporadas en el año.

Además que en materia cultural se tiene el Museo de Seri que en sus aposentos resguarda información que te transporta al pasado para conocer y revivir la historia de este hermoso lugar.

En comunicado de prensa se informó que también pueden disfrutar de la Isla del Tiburón que se encuentra frente a la bahía, es la mayor isla mexicana, mide 50 km de largo por 25 km de ancho, actualmente es Reserva Ecológica para protección de su flora y fauna. En ella se pueden encontrar especies como el borrego cimarrón y el venado bura. Guías Seris brindan recorridos constantes para adentrarnos en el mundo mágico de las islas San Esteban, Patos y la Isla del Tiburón.

El muelle, ubicado en el poblado Kino Viejo, es el lugar ideal para disfrutar las artesanías del lugar, comida y playa. Este verano ven y conoce todas las maravillas de Sonora.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.