El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó la ceremonia de entrega del certificado de Récord Guinness a la Montura más Grande del Mundo, la cual fue fabricada en Múzquiz, Coahuila por talabarteros locales.
En el evento, realizado en el parque central de la localidad, el funcionario recordó que este municipio recibió en 2018 el nombramiento de Pueblo Mágico, y hoy ya es parte del escenario nacional.
Carlos Rojas Tapia, adjudicador oficial de Guinness World Records para Latinoamérica y El Caribe, entregó al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís; al Secretario de Turismo, Miguel Torruco; y a la alcaldes de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, el certificado que constituye a Múzquiz como “oficialmente asombroso”.
Después de haber hecho las especificaciones oficiales, Rojas Tapia confirmó que la Montura Muzqueña, con 3.18 metros de alto, 1.31 metros de ancho y 2.14 metros de largo, es un nuevo Record Guinness, que anteriormente pertenecía a Portugal.
En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís afirmó que hoy Múzquiz se convierte en “La capital de la montura’”, al recibir la certificación del Récord Guinness por esta silla de empresa Altos Hornos de México y reconoció al empresario Enrique Falcón como el creador de esta iniciativa.
Miguel Torruco Marqués felicitó a todos aquellos que participaron en la creación y elaboración de esta gigantesca pieza, así como el patrocinio de la iniciativa privada quienes cubrieron los gastos de la inscripción ante la Guinness World Record y la fabricación de dicha montura.
“Lo logramos, vienen tiempos mejores para Múzquis, pero también grandes compromisos en los que debemos colaborar los tres órdenes de gobierno, contando además con una participación muy activa de los habitantes de esta ciudad mágica”, externó.
El titular de la Sectur agregó que los pueblos mágicos deben mostrar orden y limpieza en su infraestructura urbana, donde municipio y sociedad se unan para conservar su reconocimiento, y para que la ciudad siempre sea agradable a la vista de quienes los visitan.
Hay que mostrarles dijo a los habitantes y autoridades locales sus tradiciones y fortalezas; sus viejas casonas y museos; su artesanía y gastronomía; sus cabalgatas tradicionales y sus etnias originarias, como los KiKapoo y los negros Mascogos, para preservar su identidad, arqueología e historia.
“Con todo esto, lo principal es dar a conocer a Múzquiz a nivel nacional e internacional, colocándolo en el contexto de este mundo globalizado en el que hoy vivimos”, en el marco de la entrega del certificado Récord Guinness realizar, junto co, aseveró Miguel Torruco.
Como parte de esta gira de trabajo, el secretario de Turismo también sostuvo una reunión privada con alrededor de 30 empresarios y empresarias del sector; y posteriormente recorrió los museos de Paleontología y de Ganadería.
Comentarios Cerrados