A medida que se acerca el 15 de mayo “Día del Maestro”, el magisterio disidente acrecienta sus manifestaciones de repudio a la Reforma Educativa. El pasado 1 de este mes, “Día del Trabajo”, conjuntaron fuerzas con grupos opositores a la nueva legislación laboral para magnificar sus protestas.
Los puntos neurálgicos son:
- DF.- Instalación de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde entregaron amparos contra la nueva Ley laboral.
- Morelia, Mich.- Integrantes de la CNTE marcharon desde la Casa de Gobierno hasta el centro de la ciudad.
- Oaxaca, Oax.- Los maestros tomaron el control de la sede del Congreso local, mismo que mantendrán por tiempo indefinido en protesta por las reformas educativa y laboral.
- Chilpancingo, Gro.- Disidentes magisteriales amagaron con promover un paro de labores ante la aprobación de ambas reformas y la posibilidad de convertirlo en paro nacional.
- Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en puntos carreteros de la entidad en rechazo a la reforma laboral y pidieron publicar la convocatoria para realizar su Congreso Seccional.
- Guanajuato, Gto.- Las Secciones 13 y 45 del SNTE iniciaron una resistencia social de defensa legal en contra de la reforma educativa, mediante 30 mil amparos, jornadas informativas y captación de firmas de apoyo.
- San Luis Potosí, SLP.- Maestros expusieron su rechazo a las reformas educativas con movilizaciones.
Reportes diversos en otras entidades federativas esperan que la mecha magisterial se extiendan a más ciudades en el transcurso de este incipiente mayo.
Comentarios Cerrados