La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental Turística a la empresa Desarrollo Marina Vallarta, S.A. de C.V., Hotel Mayan Palace, con Nivel de Desempeño Ambiental 1, por su cumplimiento a los procesos de auditoría ambiental en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, (PNAA) en Nuevo Vallarta, Nayarit.
En una reunión realizada en las instalaciones de dicha empresa, el Delegado Federal de la PROFEPA en la entidad, José Omar Canovas Moreno, manifestó la importancia de contar con un certificado de este tipo.
Ya que este certificado reconoce a aquellas empresas que van más allá del cumplimiento de la normatividad aplicable, y que mejoran el desempeño de sus instalaciones para lograr impactos positivos en el ambiente.
Por su parte, al recibir el certificado, el representante de la dicha empresa, agradeció el reconocimiento y acompañamiento de personal de la Procuraduría, así como a la labor de sus trabajadores, para la obtención del certificado.
El PNAA se creó en 1992 por la PROFEPA, y en sus inicios se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país. Con el tiempo, el programa se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, tales como comercio, servicios e instalaciones turísticas.
Actualmente, 19 empresas del estado de Nayarit cuentan con un certificado vigente del PNAA, de las cuales 4 son de Industria Limpia, 10 de Calidad Ambiental y 5 de Calidad Ambiental Turística.
Los beneficios ambientales, obtenidos en 2015, reportados por 9 instalaciones en Nayarit con certificado vigente fueron de:
Ahorros por un millon de KW/h de energía eléctrica,
Se redujeron en mil toneladas las emisiones de CO2,
Se evitó la generación de 2 mil toneladas de residuos no peligrosos, y
Ahorros en el consumo de agua por 23 mil m3;
Generando beneficios económicos que ascienden a 24 millones de pesos.
Comentarios Cerrados