El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip entregó 64 certificaciones de Sello de Calidad “Punto Limpio”, Distintivo “H” y Distintivos “Moderniza” a prestadores de servicios turísticos de diversos ramos entre agencias de viajes, restaurantes, arrendadoras de autos, hotelería, transporte turístico, bares, tiendas de artesanías y elaboración de productos como campechanas y enchiladas.
En esta ocasión se entregaron 24 Distintivos de Sello de Calidad Punto Limpio a empresas que implementaron este programa recibiendo el apoyo de financiamiento por parte del Fondo Pymes de la Secretaría Federal de Economía.
Los Distintivos Moderniza, 39 en total fueron implementados con apoyo del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística de la propia dependencia estatal y la implementación del Programa Manejo Higiénico de los Alimentos Distintivo “H” recibió el apoyo del Fondo de Desarrollo Organización en el rubro de Calidad de Canacintra.
En comunicado de prensa se informó que Abud Dip señaló que “no es un secreto que estamos cada vez en un medio más competido, donde no basta con las maravillas de turismo de naturaleza y cultura que podamos ofrecer a nuestros visitantes, que sin duda, forman parte importante de la decisión de viaje a un Destino, ahora dependemos de turistas satisfechos conforme elevemos la calidad de prestación de nuestros servicios”.
Añadió que los prestadores de servicios en San Luis Potosí salen fortalecidos en cada una de estas entregas de Distintivos, al ser este un programa en que la capacitación y el crecimiento sostenido de nuestra competitividad es uno de más de los compromisos en los que se trabajan desde hace cuatro años, adelantándonos incluso a la solicitud de la Secretaría de Turismo Federal de concretar el Sistema Nacional de Certificación Turística que busca fomentar la calidad de los servicios que proveen los Destinos.
En dicho evento estuvo acompañado por la presidenta de Canirac Beatriz Izaguirre Ruíz y de la Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de CANACO, filial AMAV, Gladys Margarita López Reyes, en donde el titular de la dependencia destacó el compromiso con la capacitación y mejora continua que los empresarios turísticos potosinos están tomando para que sus establecimientos entren a un círculo virtuoso que garantice la calidad en la prestación de servicios.
Comentarios Cerrados