Este miércoles concluyó la cuarta edición de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub 13 con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades como Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Matías Tettamanti, Jefe de Competencias de Clubes de CONCACAF; Alejandra Guerra, Jefa de la oficina de la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México; Roy Rodriguez, Gerente Senior de Filantropía y Patrocinios Globales de Scotiabank; y Héctor López, Subdirector de Relaciones Públicas y Patrocinios de Scotiabank en México; así como familiares y amigos de los participantes.
Durante siete días se llevó a cabo la copa en dos rondas en las que participaron 16 equipos de 10 naciones de la CONCACAF: México, Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Honduras y Jamaica.
El equipo estadounidense Los Angeles Football Club (LAFC) demostró su destacado nivel futbolístico al proclamarse campeón del torneo, disputando la final contra Juniors de Tampico, de México, con un marcador final de 2-0. El tercer lugar fue para los panameños CD Plaza Amador, tras vencer a la escuadra de Montreal Impact, de Canadá.
Yon de Luisa, recientemente nombrado Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó: Para nosotros es un orgullo tener a un Patrocinador de la clase de Scotiabank hoy con nosotros, el soporte del Gobierno del Estado de México, y desde luego trabajar en conjunto, como lo hacemos dese hace tantos años, de la mano de la COCACAF”. Y añadió: “Para la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, es un orgullo tener un partido del nivel del que vimos hoy. Ha sido el resultado de un extraordinario torneo organizado, como sabemos que se ha hecho en los últimos años”.
El duelo final sucedió en las instalaciones de la FMF en Toluca, con gran ambiente por parte de los asistentes. Todos los presentes fueron testigos de la enorme determinación y profesionalismo de los contendientes al título desde el silbatazo inicial. “Nos sentimos sumamente orgullosos de concluir este torneo; nuestro objetivo es apoyar el entusiasmo que nuestros clientes sienten por el deporte y beneficiar sus vidas mientras mantenemos su confianza y lealtad”; mencionó durante el discurso de clausura Héctor López, Subdirector de Relaciones Públicas y Patrocinios de Scotiabank en México.
La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13 brinda la oportunidad de fortalecer las habilidades de los jóvenes, convirtiéndose de igual manera en una plataforma que permite a los clubes de fútbol profesionales observar a estos jugadores, tal es el caso de Ian González, portero de Juniors Tampico, quien a sus 13 años de edad, ha interesado a Tigres por su gran nivel. “Estoy muy contento de haber participado en este torneo; lo que más me gustó fue la competencia entre equipos. Ha sido una muy buena experiencia jugar como los profesionales lo hacen y gracias al trabajo en equipo y a la relación que tenemos entre compañeros, es que logramos llegar a la final”, comentó Ian.
“En Scotiabank, somos fieles creyentes de que la promoción del fútbol, es la vía correcta para fomentar el avance de las comunidades, así como un excelente canal para promover valores tales como la disciplina y el trabajo en equipo. La alianza con CONCACAF y FEMEXFUT, nos ha dado grandes resultados y no hay mejor prueba, que la experiencia que se llevan estos jugadores», puntualizó Héctor López.
la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13 otorgó además reconocimientos en otras categorías:
– Fair Play: LAFC, de Estados Unidos
– Guante de Oro: Ivan Suero, de CD Plaza Amador, de Panamá
– Botín de Oro: Rafael Mosquera, de CD Plaza Amador, de Panamá
– Balón de Oro: Diego Ceja de LAFC, de Estados Unidos
Matías Tettamanti, Jefe de Competencias de Clubes de CONCACAF, comentó “Hemos visto crecer desde el 2015 esta plataforma internacional para desarrollar fútbol y de formación dentro y fuera de la cancha. Estamos orgullosos de poder decir que este torneo Sub-13, es la competencia juvenil más grande de esta categoría en el mundo, es importante para cumplir con la misión de brindar acceso a más países, esperamos que lo hayan disfrutado y les sirva para seguir creciendo como seres humanos”, concluyó.
Scotiabank continúa su compromiso con las comunidades y con el desarrollo de los nuevos talentos, con miras a la quinta edición de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-13, a realizarse el próximo año.
Comentarios Cerrados