Recibe medalla de oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia.
En reconocimiento a las acciones de su gobierno en materia de salud.
El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila recibió la medalla de oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, un reconocimiento que por primera vez se otorga en México, a un gobierno estatal, y que reconoce el esfuerzo e impulso de acciones en materia de salud.
En su intervención, Ávila Villegas reconoció el apoyo de la Academia Nacional de Medicina y la Embajada de Francia en México para concretar el diseño y adaptación del modelo Nutrinet estado de México y un modelo de alimentación para prevenir la obesidad.
Recordó que hace unos días se inauguró en Ecatepec La Casa del Adolescente, un espacio basado en un modelo francés que atiende a jóvenes con algún trastorno alimenticio, entre ellos bulimia y anorexia.
Agregó que se tendrán que capacitar más de 10 mil doctores del primer y segundo nivel en contenidos específicos en la identificación, detección y referencia de dichos padecimientos. El modelo se implementará con el sistema de salud local junto con la Fundación Franco Mexicana para la Medicina, que se encarga de supervisar y asesorar la implementación de estos programas en beneficio de la salud de los mexiquenses.
También precisó que el estado de México es la entidad que más vacunas aplica, más consultas brinda, exámenes de laboratorio y gabinete realiza para prevenir y sanar a la población.
«Somos un estado que hemos apostado a la salud, a la prevención y hoy hemos logrado disminuir en más del 30 por ciento la mortalidad materna y ocupados el lugar 14 entre los estados con menor mortalidad. Hemos disminuido en más del 60 por ciento la mortalidad en menores de cinco años por enfermedades infecciosas respiratorias y pasamos de ser el último lugar al quinto lugar en esta disminución. Reducimos en 10 por ciento la mortalidad de los dos cánceres más frecuentes en mujeres: el cérvicouterino y el de mamá además somos el principal estado proveedor nacional de órganos y tejidos para trasplantes. De hecho de cada tres trasplantes de órganos y tejidos uno se lleva a cabo en nuestro estado de México».
El gobernador del estado de México dijo que recibe la presea a nombre de miles de doctores enfermeros, académicos y trabajadores de la salud quienes hacen todos los días lo mejor para brindar “ese tesoro tan preciado que es la salud de las personas”.
En la sede diplomática, Maryse Bossiere, Embajadora de Francia en México y André Parodi, presidente Honorario de la Academia Nacional de Medicina de Francia y encargado de las relaciones con nuestro país, hicieron la entrega de este reconocimiento al gobernador mexiquense.
Fuente: www.jornada.unam.mx
Comentarios Cerrados