El símbolo vale. De pacifista. Tiene el consenso nacional del partido de mayor militancia. A mitad de la campaña electoral ha recibido el apoyo, para voto, de la ex presidente nacional del mayor partido de la izquierda, Rosario Robles, junto con otros líderes. Y recientemente del ex presidente del mayor partido de derecha, Manuel Espino, junto con personajes, se sumó a la candidatura. Es el candidato, es el líder. Y hay marchas en su contra, como el 19 y 23 de mayo en la ciudad de México. Tiene gran ventaja, según encuestas. Y convoca a no violentar el proceso. Repite que respeta la inconformidad y pide no propiciar el odio. Es el candidato a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.
Ante movilizaciones de jóvenes, cientos, miles, repite que respeta a quienes disienten de su proyecto de país. Ya va la mitad de la campaña y no ha personalizado la crítica o el ataque a algún candidato presidencial, tampoco lo ha hecho con personajes públicos. En los foros que pasa reitera que será un gobierno democrático. Las protestas lo siguen en todos sus eventos, en Querétaro los manifestantes se violentaron contra una de las camionetas donde se transporta.
Andrés Manuel ha visto dos manifestaciones de miles de jóvenes y adultos, con porras y aplausos a él. El 20 de mayo en el Zócalo el lunes 21 en Tlaltelolco.
Los 4 aspirantes presidenciales siguen recorriendo el país, paralelamente organizaciones empresariales, de educación o de intelectuales, realizan foros. Por separado, uno a uno, exponen, Así, fue con banqueros, con la ANUIES (universidades) y otros. Enrique, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, acuden. En encuestas se mueve el segundo y tercer lugar, entre Andrés Manuel y Josefina.
El priísta presentó un manifiesto. Plantea, desde el Estado, una nueva estructura y de relación con los medios de comunicación. Es señal de escuchar, atender y proponer. Dentro de las demandas de esa juventud en marchas, la mas clara es la democratización de los medios.
Comentarios Cerrados