General

Es gA Academy, escuela de capacitación para jóvenes recién egresados

Se estima que en México, Centroamérica y el Caribe, existen alrededor de 3.500 consultores certificados, resultando insuficientes para todas las empresas de consultoría en Tecnologías de la Información (TICs) que demandan sus servicios en el país.

Por ello, este sector La industria de TICs que exige contar con profesionales certificados en diferentes tecnologías, que dominen el inglés y que adicionalmente cuenten con una visión de negocio, resultando perfiles bastante difíciles de contratar y dicho escenario ha conducido a las empresas del sector, a invertir fuertemente en el desarrollo de su propio talento humano.

Siendo dicho escenario que convocan a fomentar el trabajo de la incubadora de talento “gA Academy”, creado por la empresa Grupo ASSA, la cual apuesta en jóvenes recién egresados de distintas universidades de Latinoamérica, al formarlos y desarrollarlos como consultores en diferentes tecnologías, e integrarlos con los valores de la compañía.

En comunicado de prensa se informó que este proceso inicia en el Centro de Evaluación con un escenario de negocios, donde los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades, competencias, talento y potencial, para ser seleccionados y formar así, parte de dicha Academia. Posteriormente y durante algunas semanas, reciben capacitación en herramientas y metodologías, permitiéndoles así iniciar su vida profesional, al ser asignados en proyectos.

Al respecto, Raúl Caballero, head of Human Capital de Grupo ASSA en México, indicó que “en gA Academy formamos talento especializado que domine el lenguaje de negocio de nuestros clientes y no sólo consultores que dominen una tecnología en específico. Transmitir los valores de la empresa y generar consultores de negocio, representa el mayor reto y principal fuente diferenciadora frente a la competencia”.

Para el 2014 Grupo ASSA estima incrementar su fuerza laboral a nivel regional, en un 30%, proyectando para México que el 15% de estos nuevos ingresos, provengan de los talentos desarrollados de la Academia, generando una inversión del 6%, respecto a las ganancias realizadas durante el ejercicio 2013.

Siendo nuevas tecnologías como Cloud Computing, Big Data, Social Business y Movilidad, representan lo más innovador en el mercado, y pronostica que el 23% del crecimiento de la compañía, provenga de estas, exigiendo así una importante apuesta en capacitación y en los jóvenes de la Academia.

Añadió que “gA Academy resultó ser una fuente de inspiración profesional, al abrir un horizonte de oportunidades enfocadas el desarrollo de nuestro potencial y poder transferirlo así en un aspecto más tangible en el día a día laboral” mencionó Enrique Valdez Palomino, egresado de la gA Academy.

Lo cual le ha brindado a esta compañía el invertir 127.711 horas en capacitación y formación de su gente, representando 98 horas por cada consultor. Las posiciones gerenciales se cubren internamente en un 80%, es decir, no requieren incorporar nuevos gerentes, ya que estos se desarrollan dentro de la empresa. El 31.92% del total de su plantilla está representado por mujeres, de las cuales el 24 % cubren puestos gerenciales.

Cabe señalar que en poco más de 20 años esta compañía cuenta actualmente con más de 1.400 consultores y ocho oficinas distribuidas en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Estados Unidos, desde las que se atienden operaciones de clientes en más de 30 países.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.