El Hotel City Express Santa Catarina, Monterrey, tras ser evaluado por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) y demostrar que cuenta altos niveles de eficiencia, recibió la certificación LEED-EB Existing Building, lo cual reafirma la cultura ecológica de esta cadena hotelera, que busca contribuir a la preservación de los recursos naturales, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.
Al respecto, Rogelio Avendaño, director de Operaciones de Hoteles City, dijo que “nacimos con conciencia ecología y todos los hoteles asumimos el compromiso de cuidado ambiental al implementar el Plan Verde, enfocado en obtener logros concretos en diversas áreas de cuidado ambiental”.
Entre los trabajos que realiza este hotel para cumplir con esta certificación es que en energía ha logrado ahorros de hasta un 53%, al implementar un programa de aprovechamiento de la luz natural e instalación de equipos de alta eficiencia, así como uso de focos ahorradores.
En agua se ahorra hasta un 41% de consumo, gracias a la instalación de sistemas de bajo consumo en baños, tales como válvulas de doble descarga en WC y equipos ahorradores en regaderas y lavabos. Además, los procedimientos de limpieza se basan en nuevos e innovadores programas para el uso y aprovechamiento racional del agua.
Mientras que en residuos ha logrado generar menos de 75% de lo cotidiano, esto se debe a la separación de todos los residuos generados en el hotel.
Comentarios Cerrados