Gentera (antes Grupo Compartamos), dio a conocer la necesidad de hacer de la educación una de las palancas del desarrollo y oportunidades de los jóvenes; por ello se realizó su evento anual de responsabilidad social con una visión educativa y de fomento a las sinergias por la educación, y de esta forma continuar el impulso de las alianzas en este sector.
Al respecto, Carlos Labarthe, Presidente Ejecutivo de Gentera, comentó que este trabajo es un gran reto y por eso es esencial que todos los sectores (oficiales, privados y la sociedad organizada), participen en busca de un impulso educativo.
Expuso que Grupo Compartamos cuenta con casi 2.8 millones de clientes y en responsabilidad social desde 2006 se han destinado 300 millones de pesos en apoyos para educación con beneficios directos a unas 600 mil personas; mientras que en el rubro de educación financiera han sido 3 millones de horas capacitación, para que la gente sepa hacer un correcto manejo de sus recursos y evite el problema del sobreendeudamiento.
Ante los medios de comunicación, el directivo dijo que apoyar la educación tradicional con becas, es parte del pretender cambiar la vida de las personas y espera que pronto se pueda cerrar la pinza e incorporen a estos jóvenes en diversas plazas laborales y ello redunde en crear nuevas cadenas de desarrollo y de solidaridad de los mexicanos.
En el otro rubro educativo que indicó se impulsa la enseñanza ambiental que tras casi 6 años de trabajo se han apoyado a casi 4 mil familias que padecieron por desastres naturales han adoptado 10 hectáreas del Nevado de Toluca y se han reciclado 16 toneladas de desechos. Todos estos aspectos anteriores se consiguieron con base a su compromiso de destinar 2% de utilidades a responsabilidad social.
Ejemplificó lo anterior al platicar con niños becados de la Fundación Pequeños Hermanos, quienes le preguntaban sobre el porqué apoyar este tipo de temas, a lo cual Labarthe respondió concretamente que quieren seguir soñando con ellos en un mejor destino y trabajar todos conjuntamente para alcanzar un día una sociedad sustentable.
Durante el mismo evento, Compartamos Banco entregó los donativos a las instituciones seleccionadas por la Convocatoria Compartamos con la Familia, siendo los organismos apoyados: Educación: 1. Fondo Para la Paz, I.A.P. 2. Ciceana, A.C. 3. Niños Unidos de Tetitla, I.A.P. 4. Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P. 5. Red para el Desarrollo Rural Sustentable, A.C. 6. Pensamiento, Palabra y Acción, A.C. 7. Centro Operacional para el Fortalecimiento de Iniciativas Sociales, A.C. 8. Germinalia, A.C. 9. Mayama, A.C. 10. Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas, A.C. 11. México Reconstruyendo, A.C. 12. Desarrollo de la Juventud Oaxaqueña, A.C. 13. Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos, A.C. 14. Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.
La Convocatoria Compartamos con la Familia en sus 5 ediciones realizadas ha recibido 716 proyectos siendo escogidos 83 que han brindado ayuda a más de 55 mil personas aproxima-damente en todo el país con apoyos de más de 34 millones de pesos.
Comentarios Cerrados