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Esencial el desarrollo de la conectividad aérea

Ante la necesidad de conectividad aérea permanente de los viajeros de negocios y placer ha llevado a la aviación comercial a digitalizar la experiencia de vuelo, la cual se ha convertido en un diferenciador y en una herramienta competitiva entre las aerolíneas para ganar mercado.

Para ello, se pueden apreciar diversos plus que se otorgan a sus pasajeros como es sistemas de entretenimiento como TV e Internet satelital, lo que le permite tener una gran variedad de opciones de entretenimiento, el uso de sus dispositivos electrónicos, enviar mensajes de texto así como hacer o recibir llamadas en su traslado.

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Lo cual, se estima redunda en beneficios para este sector en un orden de 440 millones de dólares en 2013 y se espera que crezca a 2.1 billones para el 2023. En México, existe un mercado latente para servicios de conectividad aérea, ya que a agosto de 2014, los vuelos comerciales nacionales e internaciones superaron la cifra de 248,000, y la llegada al AICM de turistas internacionales alcanzó la cantidad de 1,915,750 pasajeros, por lo que brindar conectividad durante estos vuelos, representaría una gran oportunidad de crecimiento para las aerolíneas.

Por ello, se requiere de contar con diversos servicios y crear la infraestructura terrestre que soporte la conectividad aérea, la opción ideal para brindar este tipo de servicios es vía satélite. A nivel global, existen empresas como SES que a través de una sólida flota satelital y alianzas con compañías como GOGO, bridan servicios de conectividad aérea de clase mundial, las cuales pueden aportar su experiencia tanto en mercados desarrollados como emergentes.

Sin duda, en la era del internet móvil, en una industria altamente competitiva y de bajos márgenes como la aviación comercial, la conectividad aérea será un elemento clave para determinar la selección de la aerolínea y preferencia del pasajero.

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