Marcela Bacigalupo, Ministra Secretaria Ejecutiva de Paraguay, dijo que esta nación sudamericana busca detonar su turismo con la Ruta de la Caña, que es un circuito embajador de la cultura y gastronomía. Se trabaja para tener circuitos multidestinos teniendo encuentros con otros ámbitos y se requiere de los turistas.
La Ruta de la Caña paraguaya nace de experimentar lo que es la Ruta del Tequila en México; la cual, se analizó y verificó su éxito; lo que, conllevo a desarrollar este proyecto.
Añadió que también se cuenta con la Ruta Jesuitica, que se maneja con cuatro naciones sudamericanas que se considera patrimonio inmaterial y se tiene 8 pueblos históricos, ejemplo de esto es Trinidad que ha recibido una gran inversión y hace un Paraguay para todos.
Recordó que el guaraní es hablado por el 90% de la población, la cual, se va fortaleciendo y el idioma se entremezclo con las misiones jesuitas, lo que da gran fortaleza a su declaratoria de patrimonio de la UNESCO.
Cabe mencionar que esta nación es la que mayor percapita de acceso al agua dulce tiene en el planeta, lo que le ha hecho ser destino de diversas inversiones energéticas. Aunado a que también se es sede del Rally Dakar, junto con Bolivia y Argentina.
Por su parte, Martha Irene Villegas, Directora de la Ruta del Tequila, explicó que este paquete tiene 11 años de existencia, se tiene presencia en 8 municipios jaliscienses que tienen el privilegio de ser sede y origen de esta bebida. En sus inicios tenía 130 mil visitantes al año y tras una década y hoy son más de un millón 400 mil turistas, quienes recorren este servicio.
Comentarios Cerrados