El Alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel y la oficina de Choose Chicago anunciaron que el número de visitantes a la ciudad en 2017 alcanzó la cifra de 55.2 millones de personas, un nuevo récord y un aumento de 2.5 por ciento con respecto al año anterior.
El incremento de 1.4 millones de personas alcanza la ambiciosa meta del Alcalde de recibir 55 millones de visitantes anualmente, dos años antes de lo previsto. La industria turística de Chicago apoyó alrededor de 146,500 empleos en 2017, un aumento del 17 por ciento desde que el Alcalde Emanuel asumió el cargo.
El funcionario municipal indicó que «el turismo en Chicago significa generar empleos en todo Chicago. Al continuar estableciendo nuevos récords turísticos y traer millones de personas más a Chicago cada año, estamos generando oportunidades económicas que llegan a todos los vecindarios de Chicago».
Cabe mencionar que antes de 2011, se estimaba que había 124.400 puestos relacionados con el turismo. Los 55.2 millones de visitantes registrados en Chicago en 2017 generaron un estimado de 22,000 empleos adicionales. En 2010, Chicago tuvo aproximadamente 39,25 millones de visitantes y siete años después se tiene un aumento de aproximadamente 40 por ciento en el número de empleos.
Además que en el 2017 se marcó otro gran aumento en el rubro de visitantes de esparcimiento a la ciudad, ya que los hoteles de Chicago reportaron un aumento general anual de 6.3 por ciento. El aumento de este segmento fue particularmente fuerte en los meses clave de verano, ya que los hoteles informaron que tuvieron un aumento del 7.4 por ciento durante el período de cuatro meses, de junio a septiembre, más del doble del crecimiento del verano anterior.
Otro segmento clave que genera ocupación de habitaciones por noche, es la importante industria de convenciones y reuniones en McCormick Place. De las 40 convenciones más grandes celebradas, 21 lograron una mayor asistencia en comparación con el evento del año anterior, incluidas 10 que registraron todos los registros de asistencia. Siete de las 40 convenciones más grandes rompieron récords previos en términos de la venta de espacio de exhibición, otra tendencia alentadora de la industria.
Para aprovechar este progreso, la Global Business Travel Association se ha comprometido a llevar a cabo su convención anual en julio del 2019, que es el evento de viajes de negocios más grande del mundo. Más de 7,000 profesionales de viajes de negocios de todo el mundo se reunirán en Chicago en McCormick Square.
Comentarios Cerrados