En el marco del Festival de Innovación «Epicentro», realizado en el estado de Jalisco, en el occidente de México, la empresa global Facebook impartió diversos talleres especialmente diseñados para sacar el mayor provecho a la plataforma y potenciar el alcance de las grandes ideas.
De esta manera, se brindó consultoría personalizada a los más de 400 empresarios medianos, pequeños y micro (Pymes) jaliscienses interesados en hacer crecer sus negocios.
Entre las principales temáticas en las que pudieron obtener asesoría, se encontraban:
Creación de Páginas
Creación de contenido creativo
Cómo usar Facebook para tu negocio
Cómo expandir tu negocio con anuncios
Creación de anuncios avanzados
Cómo usar Instagram para impulsar tu negocio
Además, los especialistas compartieron con lo asistente consejos útiles para ayudarles a mejorar el desempeño de los negocios en la plataforma.
Entre las principales recomendaciones expuestas están:
1) Crear su página
El primer paso y el más importante es cambiar el perfil público por una página en la que sus audiencias puedan seguir de cerca lo que hace. Además, al crear su página tendrá acceso a todas las herramientas que tiene Facebook para dar a conocer su marca, impulsar ventas, generar comunidades y más.
2) Emplear texto, imágenes y videos interesantes
El contenido multimedia recibe más atención que otro tipo de publicaciones. Recomendaron utilizar este recurso para generar interés o empatía con tus seguidores y con esto lograr destacar su negocio. Recuerde que ser conciso siempre será útil.
3) Procure que la conversación sea bidireccional
Tomar en cuenta la opinión de sus clientes le servirá para entender qué está haciendo bien y cuáles son sus áreas de oportunidad. Escuchar a sus clientes, estar atento a sus necesidades y responder sus preguntas, le ayudará a crear una comunidad leal.
4) Segmentar sus publicaciones
Uno de los beneficios de utilizar las herramientas de Facebook, es la posibilidad de llegar al público que desea. Por ello, la segmentación puede ser su mejor aliada. Seleccionar un grupo de personas específicas y utiliza parámetros como edad, sexo o intereses, mejorarán la efectividad de su comunicación en la plataforma.
5) Revise el rendimiento de sus publicaciones
Monitorear cómo funcionan sus publicaciones le permitirá entender a su público, saber cuál es el contenido que más le interesa, formato o tipo de información que debería explotar.
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