Las bolsas europeas iban al alza de forma generalizada esta tarde de martes, y las estadounidenses abren positivas en un día de recuperación de los mercados, reporta la plataforma global de inversión eToro. Las acciones tecnológicas buscan recuperar lo perdido la semana pasada, en me dio de noticias corporativas diversas, lo que está por verse es si la volatilidad ha terminado.
Morgan Stanley advirtió que el hecho de que los legisladores republicanos y demócratas no lleguen a un acuerdo sobre una nueva ronda de estímulo fiscal retrasaría seis meses la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia. En medio de un fuerte comienzo de semana en Wall Street el lunes, el banco dijo que sin un gran avance, la economía de Estados Unidos no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta el cuarto trimestre de 2021.
Amazon llegó a los titulares después de anunciar que está contratando 100,000 nuevos empleados en trabajos de 15 dólares la hora, además de bonificaciones de registro, para respaldar sus operaciones de almacén y entrega en EU y Canadá.
PSA, propietario de Fiat Chrysler y Peugeot, anunció un cambio en los términos de su acuerdo de fusión para retener efectivo, lo que resultó en un recorte sustancial del dividendo de Fiat Chrysler. Por último, el acuerdo de Oracle con el propietario de TikTok, ByteDance, para reelaborar sus operaciones en EU, avanzó y el Departamento del Tesoro dijo que revisará el acuerdo, según The WSJ. El acuerdo aún enfrenta un obstáculo sustancial en términos de posible oposición del presidente Trump, dado que puede dejar a la empresa bajo propiedad china.
La fiebre de las OPI también ha vuelto, con dos de las cotizaciones más importantes desde que Uber tuvo lugar esta semana el año pasado. Se espera que Snowflake, el negocio de software en la nube, recaude 2,200 millones de dólares, mientras que Unity, una empresa de software de videojuegos, recaudará 950 millones de dólares. Sumo Logic, otra plataforma de software de datos, espera recaudar 281 millones de dólares.
Mientras tanto, de la noche a la mañana los mercados de Asia se mantuvieron en silencio, con el Hang Seng de Hong Kong subiendo marginalmente un 0.2% y el Nikkei de Japón bajando 0.5%, reporta eToro. El oro también volvió a subir hasta la marca de los 2,000 dólares, alcanzando los 1,968 dólares esta mañana.
Tesla y Micron saltan después de las notas de Goldman Sachs
En el S&P 500, los sectores de bienes raíces y tecnología de la información lideraron el rebote el lunes, después de la venta masiva de la semana pasada. El índice en su conjunto cerró el día con un alza de 1.3%.
El minorista Kohl’s lideró el índice con un aumento de 9.6%, aunque las acciones aún se mantienen más del 50% por debajo del año hasta la fecha. En el Nasdaq Composite, que registró el mejor día con +1.9%, Tesla, Micron y Nvidia estuvieron entre los nombres que ayudaron al índice a subir. Tesla subió 12.6% y continuó subiendo en las operaciones fuera de horario, en medio de un repunte tecnológico más amplio y una nota de Goldman Sachs a los clientes que destacó un aumento en las descargas semanales de la aplicación de la compañía.
Micron también ganó 6.4%, después de que Goldman Sachs subió la calificación de las acciones de la empresa a Compra y dio a las acciones de la empresa un precio objetivo de 58 dólares, frente a su nivel anterior de 45 dólares. En la parte inferior estuvo Citigroup, que cayó 5.6% después de anunciar que reanudará los recortes de empleos para reducir costos.
S&P 500: +1.3% lunes, +4.7% en el año
Dow Jones: +1.2% lunes, -1.9% en el año
G4S salta después de un intento de adquisición hostil
El FTSE 100 estuvo casi plano el lunes, con Ocado Group liderando después de ganar 3.9% e International Consolidated Airlines Group, matriz de British Airways, con una caída del 30.8% en la parte trasera. La caída de IAG no es motivo de preocupación para los inversionistas; fue un tecnicismo relacionado con una cuestión de derechos. Otros nombres que retuvieron el FTSE 100 el lunes fueron las mineras Polymetal International y Fresnillo, que se hundieron en más de 3.5% y BP, que cayó 1.9%.
El FTSE 250 se desempeñó comparativamente bien el lunes, agregando un 0.7%, y ahora está por delante de su hermano de gran capitalización en lo que va del año. La firma de seguridad G4S brindó un gran impulso, agregando 25% después de que se supo que la firma canadiense GardaWorld hizo una oferta multimillonaria para adquirir la empresa. El intento de adquisición es hostil y GardaWorld afirma que tres enfoques que ha realizado para interactuar con la junta de G4S han sido «descartados o ignorados».
FTSE 100: -0.1% lunes, -20.1% en el año
FTSE 250: +0.7% lunes, -19.2% en el año
Qué vigilar
Adobe: La empresa de software ha ganado 47.3% en lo que va de año, ya que la demanda de las empresas de soluciones digitales y basadas en la nube ha aumentado debido a la pandemia. La firma reporta resultados trimestrales hoy, donde los analistas anticipan una cifra de ganancias por acción de alrededor de 2.40 dólares. El ritmo y la sostenibilidad de la adquisición de clientes impulsados por la pandemia serán características clave de la llamada de ganancias. La mayor parte de los analistas de Wall Street se inclinan por una calificación de Compra, aunque hay siete en Retener y una calificación de Venta.
FedEx: el gigante de las entregas también presenta su reporte trimestral hoy, después de un período de tres meses en que sus acciones aumentaron más de 75%, lo que llevó su ganancia anual a más de 50%. La creciente demanda de comercio electrónico ha sido una bendición para la empresa junto con su rival UPS. El costo de enfrentar el aumento en el volumen y si FedEx puede encontrar eficiencias de escala para mejorar su margen, será clave en su informe de ganancias. Los analistas se han inclinado a favor de una calificación de Compra.
Inflación del Reino Unido: los datos de la tasa para agosto se informarán en el Reino Unido el miércoles. El mes pasado, el índice de precios al consumidor registró un aumento anual de 1% frente a 2019, un salto frente al 0.6% de junio.
Comentarios Cerrados