La Reforma Educativa es significativa para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya que significa elevar la calidad en la educación, como la selección de mejores instructores y brindar optimos materiales para que puedan trabajar.
Lo anterior lo manifestó la directora del Conafe, Carolina Viggiano Austria, en el marco de la conmemoración del 42 aniversario de la institución.
Enfatizó que esta reforma favorecerá a los niños y niñas, quienes tienen los mismos derechos que los escolares que viven en la ciudad, “tienen derecho a una equidad educativa”.
Agregó que “con el Presidente Peña Nieto, el gobierno ha dado pasos trascendentes en materia educativa para lograr esa transformación en un año de peso histórico que se recordará por la promulgación de las modificaciones a Ley General de Educación”.
Indicó que en estos 42 años era necesario replantear lo realizado, para actualizarse, sin perder el sentido de identidad, historia y comunidades indígenas bilingües.
Viggiano Asustria resaltó que “durante estos primeros 8 meses del gobierno federal, con la conducción y apoyo de Emilio Chuayffet Chemor, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha permitido al Conafe avanzar en sus metas prioritarias, como elevar la calidad de educación y de vida en las comunidades que atiende y reducir la deserción de estudiantes e instructores comunitarios, como lo hace desde hace más de cuatro décadas”, puntualizó.
El Conafe durante estos últimos 8 meses, construyó o inició las obras de 9 mil 234 nuevos espacios educativos en beneficio de igual número de comunidades y rehabilitó otros 3 mil 421 centros de educación comunitaria y con la distribución de útiles escolares y material didáctico para los casi 6 millones de niños y niñas, se redujo de manera sustancial la deserción escolar.
En el mismo periodo, Conafe distribuyó mobiliario para 3 mil 845 aulas y más de 459 mil niños menores de 4 años fueron integrados a la Educación Inicial, con la participación de más de 32 mil promotoras y promotores que capacitaron a casi 444 mil padres, madres y cuidadores.
Comentarios Cerrados