FedEx dio a conocer su sexto Informe anual de conducta corporativa social en el ámbito global, el cual detalla las medidas tomadas por la empresa para desarrollar un negocio más sostenible, mejorando su eficiencia operativa y su participación en las comunidades locales.
El informe señala que la reducción del impacto ecológico de la empresa al mismo tiempo que esta ha ido creciendo y de hecho, los ingresos de FedEx aumentaron 4 por ciento durante el año fiscal 2013 mientras las emisiones contaminantes de la flota y de los establecimientos propios y operados por la empresa bajaron 1.3 por ciento.
Sin embargo, tal como el informe lo describe en líneas generales, el liderazgo de FedEx y las mejoras a su sostenibilidad operativa – e impacto ambiental y sectorial – son sólo algunas de las muchas formas en que FedEx provee valor a largo plazo a los negocios y a las comunidades donde la empresa opera. Además de la eficiencia ambiental, el informe expone avances importantes en aspectos tales como economía y acceso al mercado, comunidad y ayuda a damnificados, gente y lugar de trabajo.
Por otra parte, se destacó la presencia del comercio electrónico, la pequeña y media empresa (PyME) está jugando un papel cada vez más grande en la economía global. FedEx aprovecha su experiencia de 40 años en reglamentos de comercio, gestión de cadena de suministro y logística para ayudar a las PyMEs a triunfar en el mercado global.
La labor de la empresa en este aspecto aumentó en el año fiscal 2013 y se vio resaltada en la primavera de 2013 con el lanzamiento del FedEx Small Business Center – una nueva central de recursos de negocio e información sobre temas que incluyen transporte internacional, requisitos reglamentarios y documentación para diferentes países, y servicios con valor añadido por país. FedEx lanzó también la segunda edición de su Small Business Grant Contest en enero de 2014, el cual otorgó 50.000 dólares en subvenciones a pequeños negocios que buscan mejorar sus operaciones.
También FedEx cierra la brecha de las emisiones contaminantes con eficiencias en su flota, y el año pasado FedEx redujo en 4.2 por ciento la intensidad de las emisiones de CO2 de sus aviones al mismo tiempo que aumentaba el número total de vuelos y los ingresos del negocio. Esta disminución redujo a 22.3 por ciento la intensidad total de las emisiones de CO2 de los aviones respecto a una línea de base de 2005, mientras la empresa se mantenía en camino a su meta de 30 por ciento de reducción antes de 2020.
Un progreso similar se alcanzó con la flota de vehículos de FedEx Express, la cual registró una mejora de 5 por ciento en eficiencia de combustible en 2013. Esto mantiene también a la empresa en camino a su objetivo de 30 por ciento de mejora respecto a una línea de base de 2005 antes de 2020, con una mejora acumulativa que a la fecha es de 27 por ciento.
En materia de asistencia comunitaria FedEx en 2013 el total de donaciones caritativas hechas por esta empresa totalizaron más de 46 millones de dólares, sin olvidar los diversas horas de voluntariado de su personal ayudando a hacer sus comunidades mejores lugares para vivir, trabajar y divertirse.
A fin de prepararse a las emergencias, la empresa aparta un mínimo de cuatro millones de libras de capacidad de transporte para ayudar a damnificados todos los años. En el año fiscal 2013, esto totalizó 7.15 millones de dólares en efectivo y transporte a favor de organizaciones benéficas que coordinan las operaciones de socorro.
La dedicación de la empresa a mejorar las comunidades no se limita a los tiempos de estrago y devastación. Ya que más de 90,000 vehículos propios y contratados por FedEx circulan diariamente por calles y carreteras, la seguridad peatonal y vial es también un valor central y una gran prioridad para mejorar las comunidades donde los miembros del equipo viven y trabajan.
Comentarios Cerrados