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Fester, con su programa “Juntos Protegiendo a México” ha superado el apoyo a más de 16,500 personas

Henkel, líder global en productos de consumo e industriales, da a conocer los resultados de la iniciativa “Juntos Protegiendo a México (JPAM) 2024”, la cual lleva a cabo bajo el parteaguas de su icónica marca Fester, experta en soluciones para las distintas fases de la construcción.

A través de este programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde 2021, se han beneficiado a más de 16,500 niños, jóvenes y adultos mayores, superando los 22 mil metros cuadrados protegidos a lo largo del país. Para este 2024, se realizó un donativo de 410 productos diferentes, cifra que se traduce a un valor comercial de 1.3 millones de pesos.

Este año, al igual que en las ediciones anteriores, se colaboró con la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P; mediante su base de datos, se identifican instituciones que cuenten con problemáticas de impermeabilización, para luego, ser evaluadas y seleccionadas por expertos de la marca. Como resultado, se ha logrado alcanzar cuarenta Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en doce estados del país. En esta ocasión, se tuvo presencia en Chihuahua y Baja California, aumentando así, el impacto geográfico previamente registrado.

Igualmente, la marca no sólo se preocupó por cuidar de los espacios, sino que también del medioambiente; es decir, por primera vez, se incorporaron las nuevas tecnologías de Fester Acriton Green- Shield, un impermeabilizante ecológico que contiene botellas de plástico recicladas en su fórmula, que además de crear un escudo contra la lluvia, al ser blanco, refleja más del 85% de los rayos solares, contribuyendo a disminuir la generación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono por la disminución del consumo de energía eléctrica, por el uso de aire acondicionado, además de generar ambientes más confortables al interior de los inmuebles.

“Nos llena de orgullo coordinar y realizar un proyecto tan humano como lo es Juntos Protegiendo a México. Una iniciativa que une las fortalezas de Fester con excelentes productos y una red profesional tanto de distribuidores como de aplicadores que hacen posible brindar un techo seguro a quienes más lo necesitan. Trabajando en equipo, seguiremos alcanzando otros Estados de la República y brindaremos la protección adecuada a familias mexicanas”, expresa Fernanda Uruchurtu, Gerente Junior de Marketing para Adhesivos de Construcción en Henkel México.

A través de JPAM, la marca se acompaña de su red de distribuidores, quienes felizmente se suman con su mano de obra para alcanzar más organizaciones. Encaminada a celebrar el 5° aniversario del programa en 2025, se continuará con la labor de generar un impacto positivo en los espacios que lo requieran en México, ayudando a la vez, a mejorar la calidad de vida.

“Como un brazo extensivo de la compañía, estamos sumamente contentos de contribuir y dar un esfuerzo extra para que programas de esta índole sigan adelante por muchos años más”, añadió Alberto Hernández, aliado estratégico de la marca.

Desde hace 75 años, el portafolio de este negocio ofrece soluciones sustentables y tecnológicas que se aplican en un sinfín de casas, edificios, escuelas y lugares emblemáticos, mismas que se hacen presentes con la ayuda de una red nacional de más de 600 distribuidores y otros puntos de venta.

“Fester lidera la industria de la construcción, destacándose por su calidad y excelente servicio al cliente; asimismo, ofrece un portafolio amplio de productos que abarca cada una de las etapas de un desarrollo o construcción, siendo reconocida principalmente por sus impermeabilizantes acrílicos y asfálticos. Con más de siete décadas de experiencia, nos destacamos como un referente en tecnología, innovación y sustentabilidad. Las nuevas generaciones, tendencias y modas no sólo definen el posicionamiento de nuestra marca, ¡sino que lo celebran!”, concluyó Fernanda Rebollar, Directora de Marketing, Trade Marketing y Digital para Adhesivos de Construcción en México, Centroamérica y el Caribe.

Finalmente, con base en su propósito global, Henkel mantendrá sus esfuerzos locales en la implementación de proyectos en favor del bienestar de personas, fomentando un mejor porvenir para la sociedad en general.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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