La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T en México suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de elevar la satisfacción de los clientes de la compañía en México y resolver sus quejas, para mejorar la experiencia y establecer un nuevo estándar de atención al cliente.
Se dio a conocer que en el marco de este acuerdo, también se presentó una herramienta de conciliación telefónica que permitirá a los usuarios resolver sus quejas de manera inmediata a través de dispositivos que se encuentran instalados en las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio de la Profeco en toda la República Mexicana.
En este sentido, la compañía de telefonía móvil se comprometió a atender de manera satisfactoria para el consumidor, el 90% de las reclamaciones que surjan mediante este mecanismo de conciliación.
Además, la Profeco y AT&T en México elaboraron en conjunto un decálogo donde los usuarios conocerán sus derechos mínimos con respecto a los servicios de telefonía móvil que disfrutan con AT&T. El documento estará visible en todos los Distribuidores Autorizados y Centros de Atención AT&T, así como en las Delegaciones de la Procuraduría y se entregará a los usuarios cuando realicen la contratación de algún servicio con la empresa.
Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México, dijo que «uno de los compromisos más fuertes que tiene AT&T en México es asegurar un excelente servicio al cliente y nos entusiasma el que sea un objetivo que compartimos con la Profeco. Reconocemos que éste es el inicio de un proceso continuo y seguiremos trabajando muy de cerca con la Procuraduría para elevar los estándares de servicio de la industria de telecomunicaciones».
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