Se informó que General Electric (GE) y EVM Energía del Valle de México (EVM), implementarán una central de generación con tres turbinas de gas aeroderivadas modelo LM6000, con capacidad de 100 megawatts; para esta operación comercial exitosamente ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés).
En este acuerdo se establece una red de cooperación para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos térmicos y renovables de generación de energía eléctrica con tecnología especializada de última generación. Como parte del mismo, se consideran también otras tecnologías de punta y servicios, tales como la implementación de soluciones digitales que incrementan la productividad y eficiencia durante la operación de dichos proyectos mediante el uso de la plataforma digital-industrial de GE.
Entre las tecnologías de última generación de GE, se encuentran las turbinas de gas HA, líderes en el mercado por su alta eficiencia y gran potencia, de estas turbinas de gas se han ordenado bajo contratos un total de 58 unidades a nivel mundial.
De la misma manera, la tecnología de turbinas de gas modelo LM6000 instaladas en la primera central de generación de EVM, cuenta con una flexibilidad excepcional de operación y gran confiabilidad respaldada por la amplia experiencia de la flota en campo con más de 33 millones de horas de operación combinada a nivel mundial, situando a EVM como una empresa de generación que adopta tecnologías de punta para sus proyectos.
“El mercado eléctrico mexicano está en plena transformación y el adoptar la tecnología HA posiciona a nuestros clientes para desarrollar los proyectos térmicos más competitivos en todos los sentidos. Estamos convencidos que este MOU estrecha aún más la relación existente entre EVM y GE, y refrendamos el fuerte compromiso de GE con las empresas mexicanas como lo hemos hecho desde hace más de 120 años”, comentó Marco Vera, Director de GE Gas Power Systems México.
Por su parte, Ernesto García, CEO de EVM Energía del Valle de México, comentó acerca de su exitosa experiencia de colaboración previa con GE y la expectativa hacia nuevos proyectos en conjunto: “Tomando en consideración la gran relación que existe por el proyecto actual, decidimos formalizar la colaboración con GE, nuestro socio comercial, a través de este acuerdo que nos permitirá acceder al amplio portafolio de productos, servicios y soluciones digitales de la empresa líder en el sector, posicionándonos así de manera muy sólida en el mercado mexicano ”.
Comentarios Cerrados