El presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga; Daniel Lozano Director General de dicha institución, y el CEO Regional de LATAM Norte y CEO de MAPFRE en México, Jesús Martínez, fueron los encargados de la firma de la alianza en la que ambas instituciones trabajarán en conjunto para capacitar a coordinadores y voluntarios estatales de Cruz Roja en la prevención de accidentes viales, aprendizaje que será transmitido en diferentes empresas.
El objetivo de esta alianza es contribuir con la reducción de accidentes viales a cero, creando entre los empleados una cultura de prevención que muestre la importancia de la seguridad vial en el entorno laboral, así como a identificar cuáles son las situaciones de riesgo, para después establecer estrategias que permitan corregir los principales errores.
Esta alianza entre Fundación MAPFRE y Cruz Roja permitirá la formación de 48 instructores de seguridad vial que forman parte de la institución de salud. Los principales temas que se abarcarán dentro de la capacitación tienen que ver con los factores de riesgo que propician los accidentes de tránsito, entre ellos, velocidad, alcohol y conducción, distractores, falta de uso de silla porta bebés, cinturón de seguridad, casco en motociclistas e inseguridad peatonal.
En el caso de Fundación MAPFRE, esta campaña se integra al proyecto global Objetivo Cero, el cual se lleva a cabo a nivel internacional y busca reducir al máximo el millón 300 mil muertes que se reportan a nivel global –según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS-, dependencia que también reporta hasta 50 millones de heridos por un accidente.
En la Cruz Roja, esta acción se suma a la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes, cuya labor consiste en llevar a cabo acciones de seguridad para coadyuvar en la meta del Decenio de Acción por la Seguridad Vial que establece disminuir al 50% las muertes esperadas al 2020.
Hasta el momento la campaña de Seguridad Vial Empresarial de Fundación MAPFRE se ha realizado en 1,100 empresas a nivel internacional e impactado a más de 25 mil empleados con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Turquía, y ahora se desplegará en México a partir de febrero de 2017.
Comentarios Cerrados