La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los usuarios de la CFE agilizar la resolución de quejas referentes al servicio de energía eléctrica de manera más eficiente y más rápida.
Este convenio de colaboración fue firmado por el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, y el encargado de despacho de la Dirección General de la CFE, Jaime Hernández.
Con este acuerdo entre ambas entidades, los módulos de atención especializada de la CFE instalados en las 56 unidades administrativas de la PROFECO en todo el país, contarán con lineamientos específicos y herramientas dedicadas para resolver quejas y atender dudas de los clientes de CFE.
Esto permitirá reducir sustancialmente el tiempo entre la interposición de una queja y la resolución de la inconformidad del usuario de la CFE con su servicio de suministro de energía eléctrica.
Al respecto, el Procurador Nemer subrayó que con la instalación de 48 módulos y 8 líneas telefónicas en las delegaciones y subdelegaciones de la PROFECO, se brindará atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico.
Destacó que los motivos más frecuentes de queja ante la Procuraduría, referentes al servicio de electricidad, tienen que ver con montos cobrados, y con la instalación de módulos se va a minimizar el tiempo de atención y solución a los consumidores.
Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección General de la CFE, Jaime Hernández, destacó que este organismo tiene como meta principal, mejorar el servicio y la atención que reciben sus usuarios por lo que se ha trazado el objetivo de mantener una relación mucho más cercana con sus clientes, de manera que cada uno pueda recibir en sus hogares o en sus comercios, un mejor servicio.
Además de los módulos, los usuarios tienen a su disposición el teléfono 071 y la cuenta @CFEmx de Twitter para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones y la Profeco pone a disposición para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y en todo el país de manera gratuita el 01 800 4 68 87 22, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
Comentarios Cerrados