Los trabajadores y los empresarios están diseñando una agenda que permitirá encarar las transformaciones que demanda el mercado laboral mexicano, así lo manifestó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo al firmar el convenio de Cooperación para la Promoción y Establecimiento de las Medidas Conducentes a Construir un Piso de Protección Social con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Manifestó que las áreas de cooperación que se han identificado en este Convenio, incluyen la promoción y capacitación para una cultura de la higiene, seguridad y salud en el trabajo; el fortalecimiento de la inspección, y vigilancia del cumplimiento de la normatividad laboral.
Navarrete Prida añadió que también se conviene en el establecimiento de una ruta crítica para analizar la suscripción del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo, a fin de extender la cobertura de la seguridad social.
Reiteró que al asumir esta responsabilidad común para construir un Piso Básico de Seguridad Social, la CTM y las autoridades laborales avanzan en la dirección correcta para concretar un sistema nacional de seguridad social integral, como el que comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, subrayó la sobresaliente relación que la central obrera tiene con la Organización Internacional del Trabajo, y agregó que con el Convenio suscrito se está dando un paso adelante en lo que se refiere al movimiento obrero.
Refirió que la presencia de la CTM en este acto no sólo era para convalidar, sino para felicitar a la Secretaría del Trabajo y la OIT por haber firmado un documento que trae beneficios para los trabajadores.
Comentarios Cerrados