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Fomenta sector automotriz la capacitación internacional de mexicanos

La empresa automotriz Audi dio a conocer que diversos empleados de su nueva instalación en México, son connacionales que han sido enviados previamente a un variado programa de calificación en las plantas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm.

Dicha planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, está formada por más de 600 empleados que reciben, dependiendo de su perfil profesional, entrenamiento on the job, formación continua específica y clases de idioma.

Para combinar de modo óptimo la cualificación profesional y la integración a Audi, la empresa ha optado por implementar un concepto que ya demostró su eficacia durante la construcción de la planta de Hungría.

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Los mentores alemanes acompañan a los empleados mexicanos durante su estancia de formación en Ingolstadt o Neckarsulm. De este modo, la empresa permite que los empleados mexicanos establezcan vínculos a nivel profesional y personal, yendo aún más allá de los límites del ámbito laboral, al tiempo que conocen la cultura del país que los ha acogido. Más de 600 mentores alemanes ofrecen de manera voluntaria su apoyo a los colegas mexicanos.

Al respecto, Alfons Dintner, presidente del corporativo dijo que con el cambio de año, el programa de cualificación alcanzó su punto más alto y en las próximas semanas, los empleados mexicanos comenzarán a regresar poco a poco al país.

A su regreso, los empleados mexicanos también recibirán una formación adicional en el Centro de Especialización según las necesidades, asimismo, el concepto on the job training se aplicará directamente en la planta. Actualmente en Audi México trabajan alrededor de 1,300 empleados. Adicionalmente, 220 expertos de Alemania suman sus esfuerzos a los de los mexicanos con miras al inicio de la producción. A finales de 2016, serán unos 3,800 empleados quienes produzcan alrededor de 150,000 automóviles Premium al año.

En 2016, Audi inaugurará su 13a planta de producción en todo el mundo, en la cual se fabricará el sucesor del Audi Q5 para el mercado mundial e invertirá más de 1,300 millones de dólares.

Cabe mencionar que Grupo Audi entregó a sus clientes alrededor de 1,741,100 automóviles de la marca Audi. En 2013, la empresa alcanzó, con un volumen de ventas de 49,900 millones de euros, una utilidad operativa de 5,030 millones de euros. La empresa está presente a nivel global en más de 100 mercados. Para el periodo de 2015 a 2019 se planea realizar inversiones globales por un valor aproximado de 24,000 millones de euros, principalmente en nuevos productos y tecnologías sostenibles.

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