El último fin de semana de octubre pasado fue un parteaguas para la actividad turística del país, toda vez que el Desfile del Día de Muertos y la tercera edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, además de la importante derrama económica que aportaron, fortalecieron el ánimo nacional, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal.
El turismo, dijo, “nos debe animar, porque a través de él, somos capaces de transformar nuestra realidad, somos capaces de transformar nuestro país para bien, eso es lo que es el turismo, una gran oportunidad para lograr un mejor país para todos los mexicanos”.
En conferencia de prensa, acompañado por Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Grupo CIE, donde comentaron la realización de la tercera edición de la Fórmula 1, el titular de la Sectur indicó que la Federación tiene garantizadas y financiadas la edición del Gran Premio de México del próximo año y la de 2019, y la decisión de renovarlo se tomará de manera conjunta con los organizadores más adelante.
Destacó que la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), seguirá apoyando eventos de clase mundial como el Gran Premio de México F1, “hemos invertido en estos cuatro años, cerca de 24 mil millones de pesos, por la importancia que tiene para el turismo la asociación entre la marca México y una marca de prestigio como es la Fórmula 1”.
El titular de la Sectur destacó que fueron tres eventos espectaculares con saldo blanco y ese es México, es muy importante que eso se transmita, que se sepa y se diga al mundo.
El secretario De la Madrid dijo que los tres espectáculos se realizaron en un momento muy oportuno, se mandó el mensaje de que México está de pie, “que México está fuerte; hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, es lo verdaderamente irreparable, todo lo demás es sustituible”.
Por su parte, Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Grupo CIE, hizo un reconocimiento al gobierno federal, a la Secretaría de Turismo por el apoyo para que el Gran Premio de México de F1 fuera otra vez un gran éxito internacional que puso el nombre de México en el ámbito internacional en momentos difíciles para el país.
Señaló que el Gran Premio de México fue visto en 185 países del mundo, y pudieron atestiguar las condiciones en que nuestro país se encuentra, un México de pie y fuerte para recibir al turismo internacional, que se reflejó en la gran derrama económica en restaurantes, hoteles y sitios de diversión de la Ciudad de México, “fue un fin de semana extraordinario en todos los sentidos”.
Estimó que asistieron al autódromo Hermanos Rodríguez 337 mil aficionados, que junto al concierto de Paul McCartney, el cual forma parte de la estrategia de entretenimiento y atracción de turismo al país, se envió al mundo un mensaje de fortaleza, de mostrar la esencia de México, como un país que esta articulado, viable, funcional y sólido”.
Comentarios Cerrados