“La Ley Federal de Responsabilidad Ambiental es un eje que va a permitir articular con la aplicación de todo el marco regulatorio ambiental para garantizar el uso sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales”, manifestó Ricardo Medina Calvario, presidente del Colegio de Biólogos de México (CBM).
Dijo que con la existencia de esta ley se refuerza la posibilidad de la aplicación de toda la regulación ambiental, durante la firma del convenio de colaboración entre el l Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A. C. (CEJA) y el CBM.
El objetivo del convenio es para que las leyes en materia ambiental, a nivel federal y local, sean prácticas viables para el desarrollo sustentable, además que las leyes e información al respecto sean de fácil conocimiento y accesibles a toda la población.
Medina Calvario aseguró que el convenio representa la posibilidad de que los profesionales de la biología y de otras carreras como el Derecho puedan ejercer esta información para que pueda ser insertada en la vida política nacional desde el punto de vista ambiental.
Por su parte, Salvador Muñúzuri Hernández, director del CEJA, aseguró que el trabajo interdisciplinario es necesario para un mejor desempeño jurídico y ambiental que los biólogos y los abogados son interdependientes.
“No podríamos los abogados llevar a cabo propuestas regulatorias en materia ambiental sin el auxilio de técnicos o de profesionales de otras disciplinas, entre las que la principal es la biólogía”, afirmó.
Comentarios Cerrados