“Los privaron de su libertad. Los privaron de la vida y los incineraron”. El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, con esta frase acompañó el informe de la investigación sobre los 43 normalistas y tras una larga exposición de la declaración de la banda de delincuentes concluyó que “están muertos. Es la verdad legal”. En la conferencia con la presencia de Tomás Zerón de Lucio, quien detalló el informe, con toda clase de pruebas y declaraciones.
El Presidente Peña Nieto señaló que es una tragedia y dolor. Pero el país no puede quedarse atrapado. Debe seguir su camino. En forma parecida se expresó el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Los representantes de los padres con violencia oral negaron veracidad a la investigación. Felipe de la Cruz dijo: “repudiamos la información”. Este señor es maestro de la Coordinadora y activista. Y habló de cancelar las elecciones. Varios padres lo imitaron.
Otro trabajo que honra la justicia. Es la investigación de la desaparición de los 43 normalistas. De la nada, ni siquiera de cenizas, la PGR, con Jesús Murillo Karam, al frente, aclaró uno de los crímenes más inhumano, lleno de endemoniada violencia sangrienta. Crimen abominable. Los asesinos se esmeraron en desaparecer toda evidencia. Los criminales, desde gobierno municipal, con bandas y jefes, controlados por perredistas, fueron detenidos y confesos del horrendo crimen masivo. Con 99 sujetos en prisión. Faltan otras aprehensiones importantes. Terminante dijo que no hay una evidencia de que haya intervenido el Ejército. El expediente sigue abierto. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, señaló que cuando gusten los papás pueden revisarlo.
Comentarios Cerrados