En el libro Fulgor, de editorial Planeta, el autor Manuel Loureiro, narra la historia de Casandra Arlaz una psiquiatra de 30 años, casada con un inspector de policía, Daniel, que investiga las misteriosas muertes que han estado sucediendo en el lugar donde viven. Tienen un hijo de 5 años, Martín que es el contrapunto de bondad e inocencia frente al mundo oscuro y cruel en el que Casandra se encuentra después de tres meses en coma. Alguien la persigue y amenaza a su familia, lo cual deriva en preguntar ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos?.
Al despertar en un mundo “brillante”, la obsesiona. Su vida ha cambiado y sin ponerse límites encontrará en Dawson un aliado. Y sin saber cómo, se encuentra atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, así iniciando una huida desesperada de los Oscuros, ellos «son la encarnación de todo lo malo que está dentro del ser humano. Son personas que, dotadas de un don especial, han decidido usar esa capacidad para parasitar al resto de la raza humana».
Esta historia negra, de intrigas, de locura, de dolor, y de miedos, hace que los lectores se inmiscuyan en aquellos temores que cualquiera sentiría al verse involucrado en un mundo diferente al propio; y permiten que el autor haya llegado a ser calificado como el Stephen King español.
Manel Loureiro, es español, abogado de profesión, quien publicó su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, un thriller de terror, que comenzó como un blog en Internet que escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores on line y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007, convirtiéndose automáticamente en un bestseller. Sus dos siguientes novelas fueron Los días oscuros y La ira de los justos.
Comentarios Cerrados