Fundación Gentera en alianza con Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa, inauguraron la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en San Antonio, Chahuites, Oaxaca, con la que más de 270 estudiantes se verán beneficiados.
Esta escuela primaria sufrió severas afectaciones en los pasados sismos en septiembre de 2017. Como parte de este proyecto se reconstruyeron dos edificios con ocho aulas didácticas y comedor, se remodelaron dos edificios con cinco aulas didácticas y área administrativa; y se brindó mantenimiento a una cancha deportiva.
“Somos una institución que busca el bienestar de las personas y el desarrollo social. Para nosotros la educación es un motor básico con el que se logra reducir la desigualdad social y de oportunidades, por tanto, es muy importante que los niños tengan un lugar en buenas condiciones en el que puedan adquirir conocimiento y logren desarrollarse. La educación es una herramienta, a través de la cual pueden cambiar su futuro y con la que lograrán transformar al país”, comentó Patricio Diez de Bonilla, Dir. Gral. de Compartamos Banco.
Comentarios Cerrados