General

Fundación Gentera se suma a la iniciativa “Alianza por la Juventud”

Fundación Gentera se unió a la iniciativa de Nestlé “Alianza por la Juventud”, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los jóvenes mexicanos, para favorecer su inclusión laboral.

“Alianza por la Juventud”, es una organización compuesta por distintas empresas que se adhieren de manera voluntaria, y que comparten la visión sobre el desempleo juvenil, como un problema social que debe atacarse de manera conjunta. Los miembros de la organización entienden la importancia de fomentar la creación de empleos y mejorar la empleabilidad de este sector.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, existen 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años en México, de los cuales  15 millones (49%) son parte  de la Población No Económicamente Activa, es decir, que no cuentan  con un empleo, mientras que el 59.5% trabaja en el sector informal, lo que en ambos casos vulnera su situación económica.

En octubre de 2017, Nestlé lanzó la convocatoria a todas las empresas mexicanas para unirse a dicho proyecto, con el fin de disminuir la deserción escolar y el trabajo informal que han marcado un impacto negativo en la generación de este milenio.

“En Fundación Gentera apostamos por dotar a los jóvenes de herramientas que, a su vez, les permitan acceder a más y mejores oportunidades, entendiendo que ellos representan el futuro de nuestro país. No se puede entender el desarrollo de la sociedad sin considerar a este grupo de la población”,” señaló Ayléen Cortés, directora de Fundación Gentera.

“Participar de la Alianza por la Juventud, nos permite contribuir en reducir el abandono escolar de niños y jóvenes, a través de nuestro programa, “Construyendo Puentes”, y fomentar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral con orientación vocacional y contratación de becarios”, continuó Cortés.

“Fundación Gentera tiene como causa la educación, pues consideramos que esta es fundamental para la inclusión social. Queremos proveerles de herramientas, como talleres, programas de aprendizaje y prácticas que les permitan estar mejor preparados para su vida profesional y para su acceso a la vida laboral, ambas herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, concluyó Cortés.

Actualmente más de 40 empresas han firmado dicha iniciativa, entre las que destacan Facebook, GE, Colgate, L’Oreal, Pfizer, Ogilvy, SODEXO, Addeco y Grupo SURA.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.