General

Fundamental innovar en productos turísticos culturales

La Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno mexicano trabaja de manera transversal para impulsa el turismo cultural mediante la innovación e incremento en la oferta de productos que el país ofrece.

Como parte de estas acciones organizó, con el apoyo del Instituto Nacional para las Bellas Artes (INBA), la plática informativa “Red de Museos del INBA”, dirigida a touroperadores y representantes de las asociaciones de turismo de reuniones.

innovar turismo

Durante la charla informativa, el director general de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega, destacó que reuniones como ésta buscan impulsar la comercialización de productos de turismo cultural, a través de utilizar los espacios y la riqueza cultural del país.

En este sentido, México cuenta con un acervo artístico estimado en más de 64 mil piezas, 21 mil 300 edificaciones catalogadas como inmuebles con valor artístico, una vasta colección de murales y cerca de mil 200 museos a lo largo del territorio, de los cuales 18 pertenecen a la red de museos del INBA.

Dicho capital muestra el potencial con el que se cuenta para hacer del país una potencia en turismo cultural que permita alcanzar un crecimiento económico acelerado y sólido. Por ello, se instó a los touroperadores a incluir más en sus productos turísticos, más espacios culturales y artísticos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.